Inicio Nacional Derechos Humanos, nuestra guía para la planeación urbana y combate a la...

Derechos Humanos, nuestra guía para la planeación urbana y combate a la corrupción: ALHA

155
0
  • La presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat participa en el Foro Internacional de Ciudades Globales y Movilidad Social.

Monterrey, Nuevo León.- La senadora Ana Lilia Herrara Anzaldo, presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat, aseguró que para fortalecer las ciudades globales las autoridades deben cumplir con la responsabilidad que les confiere el artículo Primero constitucional de promover y garantizar los derechos humanos y romper la inercia de repartir culpas.

MT F1

“Los derechos humanos deben ser nuestra guía para la planeación urbana y el combate a la corrupción”, afirmó la legisladora por el Estado de México.

Al participar en el Foro Internacional de Ciudades Globales y Movilidad Social, organizado por la CNOP, la vicepresidenta del Senado enfatizó que debe existir corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno, de los Poderes de la Unión y de la ciudadanía en general con indicadores que permita proyectar metas y medir resultados.

MT F2

“Si los legisladores no legislan, los gobiernos no gobiernan, y los ciudadanos no participan, no habrá progreso”, expresó.

Herrera Anzaldo dijo que el reto es construir sociedad más integradas, justas y eficientes, con mejores y mayores condiciones de gobernabilidad democrática y desarrollo humano.

MT F4

En ese sentido, señaló que el Poder Legislativo está haciendo su parte para atender los desafíos de las ciudades globales y la movilidad social en el país, con la aprobación de 31 iniciativas en la materia en las últimas tres legislaturas.

MT F5

Asimismo, la senadora del PRI destacó la importancia de asociaciones de legisladores como la de Parlamentarios para el Hábitat que tiene como propósito impulsar la creación y adecuación del marco legal y normativo para mejorar el hábitat urbano en México.

MT F6 MT F7

Finalmente, Herrera Anzaldo se comprometió a incluir las recomendaciones del foro internacional en su labor legislativa y en la agenda del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat.

Deja un comentario