Inicio Estado de México Desarrollo Económico, mejor forma de apoyar a los mexiquenses

Desarrollo Económico, mejor forma de apoyar a los mexiquenses

80
0
  • Se instaló la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero de la LIX Legislatura, presidida por el diputado Eleazar Centeno Ortiz (PRD).
  • Diputados del PRI, PAN, PRD y morena expresaron su compromiso de trabajo para consolidar al Estado de México como una entidad próspera y equitativa.

Toluca, México.- Los trabajos de la Comisión de Desarrollo Económico, Industrial, Comercial y Minero de la LIX Legislatura mexiquense estarán orientados a fortalecer el desarrollo económico de la entidad, como la mejor vía de beneficiar a los mexiquenses, sostuvo el diputado Jorge Eleazar Centeno Ortiz (PRD), presidente de este órgano parlamentario.

Camara 028 F2

En reunión de instalación, invitó a sus compañeros legisladores a unir voluntades y esfuerzos para hacer del Estado de México una entidad próspera, más equitativa e incluyente, con desarrollo y crecimiento económico, por lo que consideró necesario impulsar un cambio estructural en el sistema económico basado en un modelo de igualdad.

Asimismo, profundizar el crecimiento económico, para que el estado tenga un entorno favorable para la inversión. También se pronunció por la tolerancia cero a funcionarios que impidan o atrasen la creación de empresas y elevar el nivel de empleo e ingreso.

Camara 028 F3

En su oportunidad, el secretario de la Comisión, legislador Jesús Pablo Peralta García (PRI) propuso generar un programa de trabajo que fortalezca el desarrollo económico integral de los mexiquenses. Debe continuar, dijo, la atracción de la inversión privada, mantener la coordinación institucional de los tres poderes en el programa transversal de mejora regulatoria, la ventanilla única y de gestión para simplificar, transparentar y eficientar los trámites y servicios del gobierno a las empresas.

En presencia de los diputados integrantes de esta Comisión, Abel Neftalí Domínguez Azuz y Roberto Sánchez Campos (PRI), Patricia Elisa Duran Reveles (Movimiento Ciudadano) y Rubén Hernández Magaña (Encuentro Social), el legislador Marco Antonio Ramírez Ramírez (morena), prosecretario de esta Comisión, señaló la necesidad de cambiar las políticas de desarrollo económico remplazando el modelo neoliberal, toda vez que el crecimiento económico es la base del desarrollo.

El diputado Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN) destacó que el Estado debe fomentar el aprovechamiento racional de los recursos, para la estabilidad y prosperidad económica, por lo que su grupo parlamentario propondrá otorgar incentivos al primer empleo, impulsar la contratación de adultos mayores, el desarrollo económico regional, mayores incentivos a las micro, pequeñas y medianas empresas, además de vigilar que el presupuesto se destine al desarrollo de infraestructura y se garantice la seguridad en la actividad comercial.

Camara 028 F4

El legislador Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI) expresó que el impulso de la economía es primordial, y “debe ser resultado de la articulación de todos los esfuerzos”; para ello, dijo, es necesario concretar un marco regulatorio que propicie el desarrollo económico con justicia para todos. “A nadie favorece una economía débil y endeble, a todos nos beneficia una economía sólida”, subrayó.

Al concluir la reunión se anunció la designación de Raúl Ernesto Montiel Ballinas como secretario técnico de esta Comisión Legislativa.