Inicio Municipios Descontento social en Zumpahuacán contra la actual administración priista

Descontento social en Zumpahuacán contra la actual administración priista

29
0

Zumpahuacán, México.- Pobladores de las diferentes comunidades del municipio incorporados al Movimiento Antorchista, se reunieron con el secretario del ayuntamiento de Zumpahuacán, Pedro Guadarrama Aguilar, quien fungirá en adelante como representante del presidente Alejandro Acosta Medina, para resolver las diferentes problemáticas de la organización que existen en la entidad, mismas que tienen meses de estar pendientes.

Antorcha 2830 F2

Los ciudadanos fueron atendidos en el Salón Verde en la Cabecera Municipal, en el encuentro estuvieron presentes también el Primer Regidor, Fernando Torrejón Pichardo y demás integrantes del cabildo, pero pese a su presencia, siguen negándose a atender la falta de agua potable en la localidad de San Miguel Atempa, obras de encementado de varios caminos, apoyos para el campo, entre otras solicitudes que demandaron los pobladores y que son de gran necesidad, dijo Germán Juárez, habitante en esa zona.

“Ellos dicen que nos atienden, nos dan audiencia tras audiencia pero no nos solucionan nada de lo que le estamos solicitando, no son cosas que no se puedan realizar. Hemos venido más de doce veces desde que empezó su periodo y sólo nos dan largas”.

Los demás pobladores también mostraron su molestia y dijeron que seguirían pugnando por obras y servicios básicos para sus comunidades.

Marcela López, representante del antorchismo en la zona, señaló “estamos cansados de venir una y otra vez y que nuestras necesidades no sean resueltas, cuando el presidente estuvo en campaña nos firmó un documento en donde se comprometía a dotar de obras y servicios a las comunidades, luego entregamos el pliego petitorio en donde se enumeran nuestras demandas de manera formal ante el ayuntamiento, pero hasta la fecha, no hay solución”.

Asimismo, la líder social expresó que las autoridades entregan pequeñas despensas o apoyos a los pobladores para cubrir los verdaderos problemas que aquejan a la entidad y recalcó que junto a la organización que representa y los pobladores, continuará la lucha hasta que les den solución a sus demandas.