Inicio Estado de México Descuentos para egresados de UAEM en EGEL

Descuentos para egresados de UAEM en EGEL

21
0
  • La institución educativa invita a los egresados universitarios a participar en Convocatoria “Titúlate presentando el EGEL. Paga sólo 50 por ciento”.

Toluca, México.- Lograr que un mayor número de egresados se titule, es una de las prioridades de la Administración 2013-2017 de la Universidad Autónoma del Estado de México, encabezada por el rector Jorge Olvera García; para ello, esta casa de estudios ha desarrollado diversas estrategias, como la Convocatoria “Titúlate presentando el EGEL. Paga sólo 50 por ciento”.

La titular de la Dirección de Estudios Profesionales de la UAEM, María del Pilar Reyes Espinosa, explicó que el descuento en esta modalidad de titulación “Examen General de Egreso de Licenciatura” (EGEL) se logró como resultado de la gestión del rector Jorge Olvera ante el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Permite a los egresados de la gran mayoría de las carreras que oferta esta casa de estudios, abundó, presentar el Examen General de Egreso de la Licenciatura con un descuento de 50 por ciento al precio estipulado por el CENEVAL.

UAEM 430 F2

María del Pilar Reyes Espinosa detalló que durante 2015, los interesados pueden presentar el EGEL el 14 de agosto, para lo cual tienen como fecha límite de registro el próximo 10 de junio, y el 27 de noviembre, con fecha límite de registro el 19 de octubre.

Afirmó que este instrumento de evaluación evalúa el nivel de conocimientos y habilidades académicas de los recién egresados de licenciatura; sin embargo, la Convocatoria “Titúlate presentando el EGEL. Paga sólo 50 por ciento” ofrece esta alternativa a egresados de generaciones muy anteriores.

Los únicos requisitos, indicó, son: registrarse en la página http://dep.uaemex.mx/egel, acudir a su facultad, centro universitario o unidad académica profesional para informar sobre su intención de titularse y cubrir el costo del Examen, que para esta convocatoria es de 866.50 pesos, aunque en el caso del programa de Enfermería el costo es de 667.50 pesos.

La servidora universitaria destacó que muchos organismos académicos ofrecen a sus egresados interesados en realizar el EGEL asesorías y cursos de preparación; estrategia, dijo, sumamente útil, pues varios alumnos han obtenido puntuaciones elevadas en el Examen.

María del Pilar Reyes Espinosa aseveró que el EGEL representa la segunda opción de titulación más utilizada por los universitarios, ya que sólo en 2014, mil 754 alumnos se titularon a través de esta opción. Esta estrategia, puntualizó, ha permitido incrementar el índice de titulación por cohorte de 21.5 por ciento a 32.6 por ciento, sólo en 2014.

Informó que próximamente, 20 egresados –que tomaron como opción la Convocatoria “Titúlate presentando el EGEL. Paga sólo 50 por ciento”- de las facultades de Economía, Química, Turismo y Gastronomía, Derecho, Ciencias de la Conducta, Contaduría y Administración, así como los centros universitarios Ecatepec, Zumpango y Valle de Chalco recibirán un reconocimiento por haber obtenido altos puntajes en el EGEL.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here