Inicio Estado de México Destacan Cruz Roa y Alfredo Torres Acciones por la Educación que Impulsa:...

Destacan Cruz Roa y Alfredo Torres Acciones por la Educación que Impulsa: Eruviel Ávila

354
0
  • El legislador reiteró su llamado a trabajar en equipo y de manera coordinada en favor del sur mexiquense.
  • Entregaron vales de útiles escolares a estudiantes de Texcaltitlán, Almoloya de Alquisiras y Sultepec.

Texcaltitlán, México El diputado Cruz Roa Sánchez y el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, José Alfredo Torres Martínez, reconocieron las acciones por la educación emprendidas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, e hicieron un llamado a las autoridades educativas, profesores, padres de familia y estudiantes a continuar elevando la calidad educativa de toda la entidad y en particular de la región sur.

Camara 433 F2

En gira de trabajo por los municipios de Texcaltitlán, Almoloya de Alquisiras y Sultepec, que junto con Temascaltepec, Zacualpan y San Simón de Guerrero integran el VIII distrito electoral local, que representa, Cruz Roa coincidió con el secretario en que en la enseñanza no se gasta, se invierte, como lo ha señalado Eruviel Ávila, a quien llamaron el gobernador de la educación.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la 59 Legislatura mexiquense afirmó que seguirán trabajando en equipo en favor de la enseñanza, mientras que José Alfredo Torres felicitó a los maestros mexiquenses por su participación en la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.

También reconocieron el éxito del programa de entrega de vales de útiles escolares, por el cual se otorgarán 3.3 millones de este tipo de apoyos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, que podrán canjearse en alguno de los más de 10 mil establecimientos participantes, desde papelerías ubicadas cerca de las escuelas, hasta tiendas de autoservicio.

En ese sentido, en apoyo a la economía familiar y como una forma de evitar la deserción estudiantil, entregaron los vales de útiles escolares en las escuelas primarias “Gral. Agustín Millán”, “Pedro Ascencio de Alquisiras” y “Cadete Santiago Hernández Ayllon”, de Texcaltitlán, Almoloya de Alquisiras y Sultepec, respectivamente.

La presidenta municipal de Texcaltitlán, Zoila Huerta Loza, agradeció la entrega de estos recursos, al igual que el alcalde de Almoloya de Alquisiras, Alfredo Victoria López, quien también reconoció al legislador por su apoyo para la remodelación del auditorio de la Escuela Primaria “Pedro Ascencio de Alquisiras”, de la cual Cruz Roa es egresado.

En Sultepec, el alcalde Miguel Ángel Hernández Tinoco, y el estudiante Edgar Yosef Garduño Quiroz, coincidieron en que gracias a los apoyos del gobernador los alumnos podrán seguir con sus estudios y convertirse en hombres y mujeres de bien.

En cada uno de los municipios, directivos y profesores, acompañados de los presidentes de las asociaciones de padres de familia, agradecieron el apoyo del gobierno del estado, de su representante popular, así como de las autoridades locales y municipales por seguir trabajando en favor de los estudiantes de la región.