Inicio Estado de México Dignidad y autonomía para las mujeres: SUTEyM

Dignidad y autonomía para las mujeres: SUTEyM

296
0

Toluca, México.- El Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), a través de la Secretaría de Acción Femenil, firmó un convenio de colaboración e intercambio con la ONG Marie Stopes México; con esta signa ambas instituciones buscan formular un cambio social que surja desde casa, así como fomentar la autonomía y dignidad de las mujeres.

En el Foro “Teniente Cruz Arámbula Sánchez”, Soleil Torres Vázquez, Secretaria de Acción Femenil, dio la bienvenida a los servidores públicos, delegados y estructura sindical, a quienes exhortó a participar y promover todas las actividades que realiza el Secretario General del SUTEYM, Jorge Omar Velázquez Ruiz, para impulsar una cultura de respeto y equidad de género, ya que a partir de los suteymistas y sus familias se puede generar un cambio que trascienda en beneficio de todos los mexiquenses.

La directora de mercadotecnia de Marie Stopes México, Tánima Rubalcaba Cantón, explicó que la ONG es líder mundial en salud sexual y reproductiva, además de contar con diversos programas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de hombres y mujeres de escasos recursos. Detalló que colaboran con diversas entidades en la República Mexicana y organizaciones civiles.

En este tenor, la organización mexicana The Women’s Project dio muestra del programa Sport is your gang, en el cual se enseñan técnicas de box y muay thay. Jesús Santamaría González, representante de la organización social, destacó que la práctica de este deporte implica un cambio cultural en los niños y adolescentes, pues se trabaja para fomentar la no violencia contra la mujer, las buenas prácticas de desarrollo social, entre otros principios en pro del mejoramiento físico y mental.

SUTEyM 0810 F1

Con la representación del Secretario General del SUTEYM, el Subsecretario de la organización sindical, Salvador Linares Romero, dijo que ejercer el sindicalismo con sentido humano implica hacer lo necesario para vincular al sindicato con organizaciones sociales, pues a través de los individuos se puede mejorar a la comunidad.

El Subsecretario del SUTEYM enfatizó que Jorge Omar Velázquez Ruiz ha emprendido diversas acciones trascendentales para mejorar el tejido social; siendo esta signa una muestra de ello. Manifestó que el sindicato es un organismo vivo y activo, que no descansará hasta lograr el triunfo de la justicia social.

En esta significativa firma de convenio se contó con la presencia de: Gerardo Alcántara Espinoza, responsable de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información de la Secretaría de Educación de la entidad; Víctor Manuel Pineda Gutiérrez, Secretario General de la FAAPAUAEM; María Mayela Trueba Hernández, Secretaria General de la Federación CROM en el estado; Amparo Rubí Lagunas, Directora del Edayo Metepec; autoridades institucionales, e integrantes del Comité Ejecutivo Estatal.