Inicio / Municipios / Dignificar la vida de la mujer rayonense, compromiso de la administración 2019-2021 de Rayón

Dignificar la vida de la mujer rayonense, compromiso de la administración 2019-2021 de Rayón

Por: Lidia Velázquez

Rayón México.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el ayuntamiento 2019-2021 ratificó el compromiso con las mujeres rayonenses, de garantizar el respeto a la igualdad de género y abrir todos los espacios posibles para la expresión femenina.

Para conmemorar este día, el alcalde Leonel González Talavera organizó una conferencia, la cual fue impartida por Jazmín Iglesias García, representante de la secretaria general de la CODHEM, María del Rosario Mejía Ayala, quien desarrolló la conferencia intitulada “El rol y la importancia de ser mujer”.

En su mensaje, a nombre del alcalde Leonel González Talavera, destacó los avances que ha tenido la lucha de la mujer por arrancar el yugo que asfixia su avance en busca del respeto a sus derechos, en todo el mundo, en el país, y en la entidad, pero expuso también los pendientes, en los que la administración municipal habrá de poner énfasis.

Asimismo, recordó las instituciones locales, nacionales e internacionales para que puedan acudir, en caso de violencia, interponer denuncias y recibir asesorías psicológicas para salir adelante.

“Agradecemos a esta administración por preocuparse y ocuparse de la importancia de la mujer, en todos los ámbitos, y por darnos las herramientas para salir adelante a cualquier situación” palabras de mujeres que tuvieron a bien escuchar la conferencia.

 

Ver también

Toluca, a la vanguardia en el Servicio Municipal de Empleo

Se posiciona como el municipio número uno en personas vinculadas a un trabajo formal. Toluca, …