Inicio Estado de México Antorchistas reactivan campaña de denuncia

Antorchistas reactivan campaña de denuncia

105
0
  • Hay una operación política premeditada de la Segob para no atender las necesidades: Antorcha.
  • Martes 15 de marzo marcha a Sedatu.

Toluca, México.- Debido a que varias dependencias federales retrasan la atención a diversas demandas sociales que incluyen vivienda, programas en beneficio al campo y justicia en el asesinato de don Manuel Serrano, el Movimiento Antorchista reanudará las acciones de protesta, pues los directamente afectados son miles de familias del país.

Antorcha 2324 F2

En conferencia de prensa, Carlos Ugalde Sixtos, dirigente del Movimiento Antorchista en el Valle de Toluca, señalo que la organización  ha sufrido el bloqueo de varias dependencias federales que los últimos meses no han querido atender peticiones y demandas, que se han hecho a fines del año pasado y principios de este, “nosotros lo consideramos muy grave, pensamos que es una maniobra que el gobierno federal en coordinación con los gobiernos estatales están realizando para que al final de cuentas se niegue la solución a estas peticiones”.

Los titulares de las dependencias responsables de atender a los mexicanos más marginados, como la Sedatu y la Sagarpa, entre otras, hacen caso omiso a las diversas demandas, “las cuales son instituciones que les toca atender  peticiones sensibles de la gente más  desprotegida de nuestra ciudad, sin embargo no lo están haciendo” así lo mencionó el dirigente. Incluso, a más de dos años del secuestro político y posterior asesinato de Manuel Serrano Vallejo, la PGR continúa sin ningún avance significativo en la investigación, pues dice no haber encontrado a los verdaderos autores del crimen, ni se ha entregado el cuerpo de la víctima a sus familiares.

Antorcha 2324 F3

El líder antorchista dijo que “son miles de familias mexicanas afectadas, que necesitan esos apoyos y recursos”, es por eso que se reanudaran una vez más las diferentes acciones de protesta bajo un orden y estado de derecho que establece la constitución por medio de volanteo, cadenas humanas, mítines, marchas que se realizan en diferentes puntos y en oficinas de dependencias adheridas.

También índico que se dará inicio a las movilizaciones semanales a partir del próximo martes 15 de marzo, comenzando con la dependencia federal Sedatu y sus delegaciones en la Ciudad de México, con una movilización de cinco mil antorchistas. En la cuarta semana de marzo, miles de campesinos se movilizarán a la Sagarpa, tanto en la Ciudad de México como en las diferentes entidades federativas, posteriormente se hará lo mismo en la CDI y en la Sedesol.

Antorcha 2324 F4

Cabe recordar que el Movimiento Antorchista Nacional tiene presencia en todo el país gobierna municipios muy grandes y con enormes necesidades aún.