Inicio CDMX Diputados antorchistas exhortan a sector salud a fortalecer medidas para detectar Coronavirus

Diputados antorchistas exhortan a sector salud a fortalecer medidas para detectar Coronavirus

392
0

Ciudad de México.- Los diputados federales antorchistas, Brasil Alberto Acosta Peña, Eleusis Córdova Morán y Lenin Campos Córdova se sumaron al exhorto que realizó la Cámara de Diputados a la Secretaría de Salud y al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica para fortalecer los protocolos para detectar oportunamente casos de coronavirus.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política aprobado exhorta a ambas dependencias a hacer públicos los protocolos  realizados para detectar los casos de dicho virus y a emitir información clara y oportuna de los síntomas y posibles y  formas de contagio para mantener alerta a la población.

Brasil Acosta dijo que el sistema de salud mexicano tiene experiencia para enfrentar el coronavirus, pero puso en duda la capacidad de la administración morenista para dirigir las acciones pertinentes para garantizar la prevención y en su caso combate a tal enfermedad.

“Lo que está en duda es si el gobierno de morena sabrá dirigir una crisis de esta naturaleza.  Por ejemplo tenemos el problema del abasto de medicinas para los niños con cáncer o el retiro del  seguro popular. Entonces hay más dudas que seguridades si los cuadros del gobierno federal podrán responder”.

El doctor en economía dijo que en este rubro, el coronavirus afectaría al país, el cual en estos momentos atraviesa una recesión. “Al estar en recesión si hubiera un problema por una emergencia del coronavirus, la economía se deterioraría más. El problema es que la recesión es culpa de la Cuarta Transformación, por sus malas políticas y ocurrencias como la rifa del avión, por eso creo que sería un grave problema que México enfrente una crisis del coronavirus desde el punto de vista económico por las malas bases que está dejando el gobierno federal”.