Inicio / Estado de México / Disminuir peaje en vialidades en malas condiciones: PT

Disminuir peaje en vialidades en malas condiciones: PT

  • El diputado Norberto Morales (PT) presentó la iniciativa de reforma al Código Administrativo del Estado de México.
  • Se turnaron a comisiones propuestas de exhorto para avanzar en la creación del voto electrónico y para evitar contrataciones de personal e incrementos salariales en lo que resta de las administraciones municipales.
  • Presidirá Enrique Mendoza la Diputación Permanente del Noveno Periodo de Receso.

Toluca, México.- Disminuir 50 por ciento el cobro de peaje en las vías concesionadas que carezcan de las condiciones adecuadas para prestar un servicio de calidad, es el propósito de la iniciativa del diputado Norberto Morales Poblete (PT) que reforma diversas disposiciones del Código Administrativo del Estado de México.

Camara 1925 F1

Morales Poblete explicó que, en caso de retrasos en el traslado o falta de mantenimiento, debe existir una justa retribución a los usuarios. La iniciativa fue turnada a las Comisiones de Planeación y Gasto Público y de Finanzas Públicas.

Proponen exhorto para crear voto electrónico

Camara Local 1917 F3

Exhortar al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para que en el ámbito de su competencia exponga ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la necesidad de avanzar en la creación del voto electrónico por medio de la huella digital y evitar que las personas sufraguen de manera fraudulenta en un lugar distinto al que habitan, es el objetivo del punto de acuerdo propuesto por el legislador Armando Corona Rivera (PRI).  La iniciativa fue remitida a la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático.

Evitar prácticas que perjudiquen las finanzas municipales

Exhortar a los presidentes municipales a no realizar contrataciones de personal ni incrementar salarios en lo que resta de las administraciones municipales, es el objetivo del punto de acuerdo presentado por el diputado Norberto Morales Poblete (PT), el cual fue turnado a la Comisión de Legislación y Administración Municipal.

Presidirá Enrique Mendoza diputacion permanente

Camara 1925 F2

Los diputados Enrique Mendoza Velázquez (PRI), Tito Maya de la Cruz (PRD) y Pedro Antonio Fontaine Martínez (PAN) fueron elegidos como presidente, vicepresidente y secretario de la Diputación Permanente, que fungirá en el Noveno Periodo de Receso que comprende del 16 de agosto al 4 de septiembre del año en curso.

También serán miembros de este órgano parlamentario los legisladores Nancy América Morón Suárez, Janeth Conzuelo Arellano, Jesús Ricardo Enríquez Fuentes y Juan Manuel Gutiérrez Ramírez, del PRI, así como Norberto Morales Poblete, del PT y María Teresa Garza Martínez, del Verde Ecologista.

Ver también

Hasta 8 años de cárcel por robo de celular, propone el PAN

Toluca, México.- El diputado José Antonio García García (PAN) propuso al Pleno de la 60 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *