Inicio Municipios Doña Norma Guadarrama de Bastida festejó un año más de vida

Doña Norma Guadarrama de Bastida festejó un año más de vida

247
0

Por: J. Prisco Árciga

Metepec, México.- Acompañada de familiares y amigos, Doña Norma Guadarrama de Bastida celebró un año más de vida con una ceremonia religiosa que ofició Monseñor Daniel Medina Pech; y un ágape que su esposo Don Miguel Ángel Bastida Soto y sus hijas Karina y Dulce le ofrecieron.

Con un emotivo mensaje de agradecimiento, Doña Norma expresó su alegría por la deferencia de su esposo e hijas y por la presencia de sus amistades con las que convivió de mesa en mesa en amenas charlas.

En entrevista, realizada por este medio de comunicación durante el convivio, Doña Norma se dijo feliz de los 36 años de vida matrimonial en los que “Dios y la vida me han permitido edificar una familia, en las que destacan, además, mis yernos y mis nietos, que llenan de alegría cada uno de los momentos que pasamos juntos”.

De su esposo, Don Miguel Ángel Bastida Soto, señaló que “ha sido un personaje al que le caracteriza su altruismo, su bondad, su generosidad, su don de la amistad para con los demás, no solamente para con su familia; sin dejar de subrayar que es un buen esposo, un buen padre y un mejor abuelo”.

No podíamos dejar de preguntarle cómo se sentía como esposa y madre de dos personajes que han tomado a la política como una vocación de servicio: su esposo Don Miguel Ángel y Karina, cuya aspiración en el servicio público les ubica hoy como probables candidatos a la alcaldía de sus respectivos municipios donde radican, San José del Rincón y Metepec; a lo que contestó con énfasis que está dispuesta a acompañarlos en el reto que emprendan y segura de que si los votantes de cada localidad los eligen, ellos sabrán corresponder como siempre lo han hecho: con honradez y con mucho trabajo”, concluyó.

Sin desaprovechar la oportunidad que me tocó al departir en la mesa con Monseñor Daniel Medina Pecha, le pregunté ¿Qué mensaje le dirigen a las familias, en esta época en la que esta institución enfrenta una crisis de valores, que repercuten en la descomposición del tejido social? A lo que contestó muy seguro y de manera concreta: “No basta con ser familia; hay que hacer familia”