Inicio Nacional Edomex obtiene sus primeras medallas en el 1er día de la XX...

Edomex obtiene sus primeras medallas en el 1er día de la XX Espartaqueada Deportiva

265
0
dav

Tecomatlán, Puebla.- Desde las 6 de la mañana hasta el anochecer del 2 de febrero, las chanchas de Tecomatlán, Puebla, estuvieron activas. Durante la primera jornada de actividades de la Espartaqueada, los deportistas del Estado de México demostraron su vigor y su potencial tanto en la rama femenil como la varonil en las disciplinas deportivas de atletismo, basquetbol y voleibol. Además de lanza de jabalina, lanzamiento de disco y de bala, al igual que en salto de longitud.

Hasta el domingo 2 de febrero, la tabla de ganadores quedó de la siguiente manera: el primer lugar se encuentra el Estado de México con un puntaje de 227; el segundo lugar el estado de Puebla con un puntaje de 158 y el tercer lugar el estado de Veracruz con un puntaje de 87. Dentro de los deportistas que quedaron en primer lugar por el Edomex se encuentran: Paola Vázquez en la categoría “Primera Fuerza” en 800 mts planos; Uriel Canto Marco 800 mts y Alejandro Pérez Terena “Primera Fuerza” en 100 mts planos.

Sin embargo, el dirigente del antorchismo y diputado local en Chimalhuacán, el ingeniero Telésforo García Carreón argumentó la importancia que tiene el deporte y su impacto que tiene en la sociedad. “Nosotros le debamos un foro a la juventud donde expresarse; así invitamos a los jóvenes a realizar deporte, pero además a invitarlos a que luchen porque haciendo deporte también se lucha. Es cierto que no hay apoyo al deporte pero el Movimiento Antorchista hace el esfuerzo y la gestión para que la sociedad tenga acceso a ella. El deporte tiene que ser un modo de vida de los mexicanos y es por eso que la tarea de la organización es impulsarlo y masificarlo, porque sabemos que nuestra nación también tiene serios problemas de salud”.

Además, el dirigente estatal Gilberto Mondragón comentó que los deportistas quedaron sorprendidos, agradecidos y satisfechos con las instalaciones deportivas, con la posibilidad de poder participar en este evento y de que se impulse con esmero al deporte mexicano. Asimismo, la calidad que tiene esta edición de la Espartaqueada es mayor y con el propósito de crear atletas y entrenadores mejores calificados; que la sociedad debe tener acceso a la cultura y al deporte, y eso busca el Movimiento Antorchista.

En esta edición, el Estado de México contará con la participación de más de 1,000 deportistas en las disciplinas: fútbol, básquetbol, voleibol, atletismo, natación, béisbol y ciclismo.