Inicio Nacional Eduardo Sánchez Hernández, nuevo Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia

Eduardo Sánchez Hernández, nuevo Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia

176
0
El Presidente Peña Nieto le tomó la protesta de ley

Por Ennyth Orozco

Ciudad de México, D.F.- Luego de aceptar la renuncia de David López Gutiérrez al encargo conferido como Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia, por cuestión de que fue designado -por el Partido Revolucionario Institucional- Candidato Plurinominal a Diputado Federal por la Primera Circunscripción, del estado de Sinaloa, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto nombró como nuevo titular de esta área a Eduardo Sánchez Hernández, quien se venía desempeñando -desde el 22 de noviembre de 2013- como Vocero del gobierno de la República.

El Presidente Enrique Peña Nieto
El Presidente Enrique Peña Nieto

Previo a la toma de protesta oficial al nuevo Coordinador General de Comunicación Social, Peña Nieto hizo una remembranza de quien “me ha acompañado en esta tarea desde hace casi diez años”: de septiembre de 2005 a septiembre de 2011 ocupó el mismo cargo en el gobierno estatal que encabezó el hoy Presidente de la República; posteriormente le acompañó en las etapas de precampaña, campaña y preparación del relevo presidencial y desde el 1 de diciembre de 2012 hasta el viernes 6 de marzo de 2015 fue el titular de la CGCS de la Presidencia, cargo que dejó para ir en busca de nuevos horizontes en la política mexicana; ya hay quienes aseguran que de la diputación federal irá en pos de la gubernatura de Sinaloa.

En lo personal, destacó “para David no tengo más que palabras amplias y quizá insuficientes de poder frasear y poder testimoniar, en mi gratitud y reconocimiento personal e institucional; es un profesionista de la comunicación, pero más allá de ello, es un extraordinario ser humano; ha sido y sigue siendo una persona que más allá de cumplir con entrega, con responsabilidad, con enorme compromiso la confianza que le he depositado en la tarea de la coordinación de comunicación social, ha sido extraordinario amigo, un amigo cercano”.

ESH 0306 F3

De quien hoy asume la Coordinación de Comunicación Social, Peña Nieto resaltó: “he apreciado en Eduardo su capacidad, talento profesional, dedicación y compromiso”. Quiero confiarle a él esta tarea, indicó, para que la Comunicación Social del Gobierno de la República, y ahora la de la Presidencia de la República, permita proyectar en su exacta dimensión y con toda oportunidad, el trabajo que realiza el Gobierno, pero muy señaladamente, el Presidente de la República ante la sociedad mexicana”.

“Que los mexicanos conozcan, valoren, juzguen por sí mismos, a partir de la comunicación que estemos llevando a cabo, lo que es el diario actuar y el diario ejercicio de la Presidencia de la República y para ello habrá que emprender caminos de innovación, acercamiento, amplio respeto a los medios de comunicación, y de entender los tiempos que vivimos, de mayor apertura, de tener hoy una sociedad crítica y abierta que es bienvenida en el México democrático que hoy tenemos”.

David López Gutiérrez, Coordinador saliente, destacó que se presenta una hora de cambio y de gratitudes. “Es un cambio de trinchera. Mi lealtad, voluntad y afecto son invariables; así culmina una trayectoria de casi 40 años en el mundo de la comunicación, tarea a la que he dedicado más de la mitad de mi vida”, resaltó.

Al tiempo de expresar su agradecimiento al Presidente Enrique Peña Nieto, por la confianza que le brindó para vivir junto a él “la singular experiencia de transformar a México, y por sus orientaciones para separarme del cargo, a fin de atender la honrosa invitación de nuestro partido, Señaló que se presenta la oportunidad de seguir sirviendo a su país, “explorando nuevos senderos desde el Poder Legislativo”.

Por su parte, Eduardo Sánchez Hernández, nuevo Coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, indicó que en apego a las instrucciones del Titular del Ejecutivo Federal, “se mantendrá una comunicación respetuosa, directa y permanente con todos los medios de comunicación”.

Añadió que “la relación con los medios seguirá basada en la transparencia, lo que implica divulgar información con oportunidad, claridad y precisión. Trabajaremos para ofrecer elementos de juicio suficientes, a fin de que los ciudadanos puedan evaluar el desempeño del Gobierno de la República y aprovechar, también, las oportunidades que la acción de Gobierno genera para su beneficio”.

Al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, le expresó: “Agradezco mucho su confianza. “Tenga la seguridad de que pondré lo mejor de mi empeño para servirle con eficacia desde esta nueva responsabilidad; el límite será el de mis propias capacidades”.

Deja un comentario