Inicio / Estado de México / Educación, único instrumento posible de progreso: Jorge Olvera

Educación, único instrumento posible de progreso: Jorge Olvera

  • Así lo aseveró el rector, durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la Fundación UAEMéx, encabezada por su presidente, Humberto Benítez Treviño.
  • Anunció la puesta en marcha para el Ciclo Escolar 2015-2016, de la carrera de Ingeniería Petroquímica, así como la ampliación de las unidades académicas profesionales Acolman, Huehuetoca y Chimalhuacán.
  • El presidente de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño, subrayó el espíritu del trabajo del rector Jorge Olvera, que se distingue por la innovación, sin olvidar las bases fundamentales de la educación. 

La Universidad Autónoma del Estado de México interpreta la educación como el único instrumento posible de progreso de la entidad y el país, aseveró el rector Jorge Olvera García, quien anunció la puesta en marcha para el Ciclo Escolar 2015-2016, de la carrera de Ingeniería Petroquímica, así como la ampliación de las unidades académicas profesionales Acolman, Huehuetoca y Chimalhuacán.

Durante la toma de protesta del Consejo Directivo de la Fundación UAEMéx, encabezada por su presidente, Humberto Benítez Treviño, Olvera García refrendó el compromiso institucional para impulsar el progreso del país, mediante el fortalecimiento de la educación, responsabilidad que ratificó en la pasada reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Luego de entregar a la Fundación UAEMéx un cheque por un millón de pesos, resultado de la participación de los mexiquenses en el Sorteo Gana UAEM y que será destinado a los programas de becas de Movilidad, Manutención y Titulación que impulsa la asociación civil, Olvera García indicó que el conocimiento, la cultura y los principios son la cura para los males sociales, por lo que el impulso del quehacer de las instituciones de educación superior implica un beneficio directo para el país.

Tras reconocer el arduo trabajo de la Fundación UAEMéx, como brazo benefactor de la juventud y pilar del prestigio de la Máxima Casa de Estudios mexiquense, Olvera García destacó la sinergia que existe en el trabajo con el Gobierno del Estado de México; prueba de ello, dijo, es la alianza estratégica para el establecimiento del Programa de Titulación Simplificada en Educación Superior, el cual permitirá reducir costos, tiempos y trámites, al tiempo que otorgará apoyos económicos a los estudiantes.

Ante los secretarios de Administración, Javier González Martínez, y Extensión y Vinculación, Ricardo Joya Cepeda, el presidente de la Fundación UAEMéx, Humberto Benítez Treviño, subrayó el espíritu del trabajo del rector Jorge Olvera, que se distingue por la innovación, sin olvidar las bases fundamentales de la educación.

En la Sala de Consejo del Edificio de Rectoría, Benítez Treviño indicó que la Fundación, que cuenta con más de cuatro mil benefactores, entregó durante el año pasado 282 becas de titulación, es decir, 50 por ciento más de las entregadas en la historia de la organización; asimismo, se entregaron 322 becas de movilidad nacional e internacional.

Por su parte, el secretario del Consejo Directivo de la Fundación UAEMéx, Gabriel Ezeta Morales, señaló que con un enfoque humanista, la Universidad Autónoma del Estado de México asegura que sus estudiantes obtengan los elementos necesarios para continuar con una formación de calidad, posible gracias al apoyo de la Fundación.

Cabe mencionar que en la reciente década, la Fundación UAEMéx ha apoyado tres mil 261 acciones académicas, culturales, científicas, deportivas y de equipamiento, con un monto total que supera los 23 millones de pesos, en beneficio de 47 mil 453 integrantes de la comunidad universitaria.

Ver también

Solicita la Legislatura un estudio técnico de la situación del Nevado de Toluca

Toluca, México.- La 60 legislatura mexiquense exhortó al titular de la Secretaría del Medio Ambiente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *