Inicio Deportes Pesista de la UAEM a campamento a China

Pesista de la UAEM a campamento a China

176
0

La pesista de la Universidad Autónoma del Estado de México y portadora de los colores de nuestro país en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 y medalla de bronce en las modalidades de envión y  arranque, Aremy Fuentes viajará a China a una concentración, que servirá como preparación rumbo a las clasificaciones para las competencias de este año, destacando los Juegos Panamericanos.

“Yo me estoy preparando para los Panamericanos y estoy mejorando mis marcas del año pasado, la marca que hice en los Juegos Centroamericanos es lo que busco mejorar, pues el tiempo de preparación fue muy corto, por una lesión que tuve muy fuerte en la columna, pero confió en mí y lo que hice en los Centros, es la base que se avecina para mí en cuestiones de marcas”, expreso la atleta universitaria.

Fuentes Zavala que en los Juegos Panamericanos del 2011 en Guadalajara, Jalisco se acreditó también el bronce, vuelve como la tercer mejor halterista en la justa continental y contribuir con la delegación mexicana con las dos preseas de bronce conseguidas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Segura de sí misma se le vio a la pesista de la licenciatura en línea de Negocios Internacionales en comentar que para ella el 2015 está lleno de nuevos retos junto a la selección mexicana de la especialidad y al mismo tiempo poder llegar a los próximo Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá 2015.

Al ser cuestionada sobre sus sentimientos sobre la tarima de competencia y ser ganadora de la medalla de bronce para México y la UAEM, comentó lo siguiente.

“Lo que sentí fue pensar en lo que pase en mi proceso de preparación y por la lesión que tuve y pensar que me podría retirar totalmente de las competencias y gracias a Dios logré el objetivo de la competencia y doy gracias a la UAEM por creer en mi», detalló Aremi Fuentes.

Así también tendrá una agenda muy apretada de preparación junto a la selección nacional de halterofilia, donde por cierto su calendario de competencias se estará definiendo a su regreso de China, pues habrá el mundial de mayores o el nacional de primera fuerza enfocado a la preparación para Toronto 2015 ya que el siguiente reto para Fuentes Zavala es la medalla de oro para México y la UAEM.

Un mensaje que le día a todos los nuevos atletas de la UAEM de esta disciplina y de otras es que cuando se inicia en el deporte no es nada fácil ya que es por etapas y no es de uno o de dos meses sino de años de preparación para estar con los grandes del deporte nacional e internacional y seguir entrenando para ser perseverantes y que todo lo que sueñes se puede lograr con grandes esfuerzos de cada uno

 

Deja un comentario