Inicio Nacional El Estado Mexicano busca la Justicia para los deudos de Iguala: César...

El Estado Mexicano busca la Justicia para los deudos de Iguala: César Camacho

150
0
  • El presidente del CEN del PRI, realizó una gira de trabajo y de unidad por el estado de Morelos.
  • A este país nada lo debe detener, dijo ante miles de militantes del tricolor.

Cuernavaca, Morelos.- Al expresar el beneplácito y el respaldo del priismo al decálogo sobre seguridad y justicia del presidente Enrique Peña Nieto, el líder nacional del PRI, César Camacho, afirmó que el Estado mexicano no desea venganzas, sino que se cumpla la ley para las familias afectadas por este hecho.

“Sabemos que no debe haber crimen sin castigo, pero sabemos también que el Estado no quiere venganza, quiere justicia y lo vamos a hacer superando este episodio con crecimiento, porque a este país nada lo debe detener”, expresó.

CEN-PRI 617 F2

En la Plaza Alameda Luis Donaldo Colosio, en la que se reunieron más de ocho mil militantes de todos los sectores del partido, el presidente del tricolor tomó protesta a la Comisión de Fortalecimiento Partidario y Cohesión de la Militancia y señaló la importancia de mantener unido al priismo en torno a nuestros objetivos y al gobierno del presidente Enrique peña Nieto.

Por otra parte reconoció que el asunto trágico de Iguala “nos hace daño a todos los mexicanos, porque es un tema de elemental justicia, pero no sólo tenemos que preguntarnos cómo es que llegamos hasta aquí, sino cómo salimos, porque ni Morelos ni ninguna entidad está exenta de problemas de esta naturaleza, no queremos que surjan más Igualas”.

“Les invito a que estemos muy juntos, a que demostremos que somos capaces de ponernos de acuerdo con actitud generosa y humilde, aquí se trata de ganar, sin vencer a nadie, no tenemos que presumir del atropello para nadie”, dijo.

CEN-PRI 617 F3

Ante la complejidad del proceso comicial, propuso expresar buenas ideas y capacidad para incorporar lo que la gente quiere y piensa. “Hay muchos jóvenes a los que debemos apoyar para evitar que caigan en manos del crimen organizado, como sucede en tierras cercanas y eventualmente, nadie está exento de que pueda también aquí surgir”.

Como parte de la intensa gira realizada por este estado de Morelos, el presidente del PRI se reunió también con académicos, intelectuales y artistas plásticos, ante quienes reiteró la necesidad de aclarar los hechos de Iguala, por lo que anunció que este lunes, el partido presentará una serie de propuestas, que secundarán el decálogo presentado por el primer mandatario, “así nosotros hacemos lo nuestro y respaldamos el propósito de justicia del Presidente de la República”.

En su oportunidad, el presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor en Morelos, Rodolfo Becerril, hizo un llamado a la unidad del Revolucionario Institucional y destacó que más allá de la situación de oposición del partido, “debemos demostrar que nuestra oferta y nuestras mujeres y hombres, son el mejor proyecto de futuro para la entidad”.

CEN-PRI 617 F4

Por su parte, el joven Francisco Carrizales, ganador de los Círculos de Debate en Morelos, lamentó la falta de oportunidades de la entidad, sobre todo en materia de empleo y educación, sin embargo, dijo que para el tricolor no es opción ganar hablando mal de los que ahora gobiernan Morelos, “nuestro trabajo será convencer y gobernar con hechos, no con palabras”.

Acompañó al líder nacional priista en esta gira, la presidenta de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Italy Ciani Sotomayor y miembros del Comité Directivo Estatal.

Deja un comentario