Inicio / CDMX / Niegan permiso a Antorcha para celebrar su 45 Aniversario en el Zócalo capitalino

Niegan permiso a Antorcha para celebrar su 45 Aniversario en el Zócalo capitalino

Ciudad de México.- Más de cinco mil habitantes del oriente del Estado de México se alistan para realizar el 45 aniversario del Movimiento Antorchista en la capital del país con más de 175 mil personas.

El dirigente seccional, Telésforo García Carreón, manifestó que el motivo de la celebración es por el crecimiento y consolidación de esta organización social que inició con 30 campesinos en 1974 y hoy, a 45 años, aglutina a más de dos millones de personas.

«Somos una organización sólida que desde hace 45 años luchamos para eliminar la pobreza de México con el cambio de modelo económico, esto nos ha permitido crecer de manera constante y mantenernos con nuestros ideales, es por ello que vamos a celebrar nuestros 45 años luchando en beneficio de las familias más vulnerables de este país», manifestó García Carreón.

Asimismo indicó que el evento se tenía previsto en el Zócalo capitalino; sin embargo, las autoridades Federales han negado el permiso, por lo que se están realizando las negociaciones para que el 45 aniversario se lleve a cabo en el Estadio Azteca «ya celebramos en ese lugar los 35 y 40 años de Antorcha y estoy seguro de que en caso de visitarlo nuevamente habremos de llenarlo una vez más, entre todos debemos asumir las 10 tareas con miras a ese gran evento que muy probablemente será en el mes de diciembre».

Refirió que entre las tareas se encuentran: invitar a los vecinos para completar el contingente de 170 mil personas, llegar temprano con horas de anticipación, retirarse hasta que acabe el evento y mantenerse atentos y entusiastas, «tenemos tres meses para ello, seguro estoy que las seis celebración, de las cuales ya llevamos dos, en San Luis Potosí el 11 agosto y Morelia, Michoacán el 25 de agosto, serán todo un éxito».

Por su parte, la dirigente social del estado de Hidalgo, Guadalupe Orona, quien dio las palabras de bienvenida, reconoció la constancia de los mexicanos que se suman todos los días a esta organización social que lucha por un pueblo pensante, educado y libre.

En el evento estuvieron presentes los dirigentes de La Paz, Ixtapaluca y del Estado de México, por mencionar algunos, Fernando González Mejía, Héctor Ulises Casique Novoa y Brasil Acosta Peña, respectivamente.

Finalmente, los asistentes asumieron el compromiso de seguir luchando en beneficio del pueblo mexicano, por lo que realizarán cada una de las tareas para celebrar en grande los 45 años del Movimiento Antorchista y llegar a la presidencia de México.

Ver también

Especialistas del CMN La Raza trasplantan hígado número 12 en lo que va del año

El donador fue un joven de 34 años de edad que falleció por traumatismo craneoencefálico. …