Inicio Nacional El ONMPRI está listo para la reconstitución

El ONMPRI está listo para la reconstitución

256
0
  • La dirigente nacional, Diva Gastélum explicó a mujeres de Hidalgo y Quintana Roo las modificaciones que experimentará el organismo.

Pachuca, Hidalgo.- Para difundir la reconstitución del Organismo Nacional de las Mujeres Priistas (ONMPRI), la dirigente nacional, Diva Gastélum, visitó los estados de Hidalgo y Quintana Roo, en donde cientos de mujeres asistieron a las jornadas informativas sobre la transformación que experimentará la agrupación.

En Pachuca, la capital hidalguense, la dirigente nacional, manifestó que aunque el ONMPRI cuenta con personalidad jurídica, autonomía técnica y patrimonio propio, es necesario modificar su esencia para que se adecue al escenario actual de la igualdad sustantiva, “esto debe ser un hecho, no sólo un derecho; un asunto que no tenga que exigirse, pues, al final, debe formar parte de una manera de ser”.

Explicó que los cambios deben ir alineados con la recién aprobada reforma electoral que garantiza el principio de paridad de género, “ser priista es ser paritarista, no queremos que haya privilegios, pero no podemos permitir que haya tratos discriminatorios en pleno inicio del siglo XXI; no queremos más, pero tampoco menos de lo que nos corresponde”, expresó, la senadora sinaloense.

Ante cientos de mujeres de ambas entidades, Diva Gastélum explicó que la reconstitución del ONMPRI va más allá de cambiar el nombre, el eslogan, la imagen, “estamos buscando que realmente sea el único cauce, como ha sido reconocido por el partido, para agrupar a las mujeres priistas, simpatizantes y militantes”, manifestó.

“El partido y sus mujeres han encabezado siempre las principales causas, nadie puede negar que la paridad de género que apenas acabamos de lograr, es producto del trabajo que hemos hecho al interior del organismo; en síntesis, vamos a reconstituirnos para tener un estatus legal aceptable y que nos ponga, no al final de un presídium, sino al principio de las prioridades del partido”, señaló la legisladora federal.

Destacó que en el tricolor hay mujeres preparadas, a diferencia de otros partidos políticos, de modo que “en el PRI podemos hasta prestar, tenemos mujeres preparadas de todas las edades y hoy hemos crecido, y el crecimiento que tenemos es no pensar que esto es reciclaje, que sean las mismas, nosotros queremos mujeres jóvenes, hay un porcentaje que hoy es obligatorio dentro del partido, que es el 305”, expresó.

En el evento estuvieron presentes, las dirigentes estatales del organismo en sus respectivos estados, Guadalupe Muñoz Romero de Hidalgo y Marina González Zihel de Quintana Roo, así como los presidentes de los Comités Directivo Estatal.

Deja un comentario