Inicio Municipios Premia Metepec proyecto de alumnos emprendedores

Premia Metepec proyecto de alumnos emprendedores

155
0
  • Alumnos de la UVM llevan su proyecto de negocio a la Feria de San Isidro.
  • Con apoyo del municipio, Aloha Burgers pudo instalarse en uno de los pasillos y competir con comerciantes de mayor experiencia.

Metepec, México.-Aunque apenas cursan el sexto semestre de la carrera de Administración de Empresas, un grupo de estudiantes, ganadores de un concurso de emprendedores, ya tuvieron su primera experiencia real de negocios.

Metepec 325 F3

Los ocho alumnos, recibieron apoyo del Ayuntamiento de Metepec para que, tras ganar en el concurso de su escuela, llevarán su proyecto de negocio “Aloha Burgers” a la Feria de San Isidro 2014, en donde la dependencia les gestionó un espacio en el pasillo de comida rápida.

“Vemos que hay mucha gente que lleva años en el negocio de comida, pero creemos que lo que ofrecemos es de muy buena calidad, la verdad con mejores productos. Al final, lo que esto representa es la oportunidad de tener una experiencia real y, la verdad, aunque estamos en exámenes y es pesado hacer las dos cosas, es muy divertido”, afirmó Edith Rodríguez, líder de proyecto y socia de Aloha Burgers.

En el concurso escolar, Food Car Fest, participaron 16 equipos que debían cumplir con la creación de una marca de hamburguesas cuyo producto final tuviera buen sabor, publicidad atractiva y buen desempeño de los emprendedores, en aspectos como atención al cliente y productividad.

El mejor resultado, lo obtuvieron Edith Rodríguez, Luz Cisneros, Javier García, Gerzon Acevedo, José Manuel Ramírez, Alejandro González, Abraham Rodríguez y Sergio Fuentes quienes pudieron darse a conocer en uno de los eventos de mayor afluencia que registra Metepec a lo largo del año.

Metepec 325 F2

Karina Montes de Oca Ortega, directora de Desarrollo Económico y Fomento Turístico de Metepec, recordó que el gobierno que encabeza Carolina Monroy del Mazo, busca propiciar el contacto de alumnos con escenarios reales, en donde pongan en práctica lo que han aprendido en las aulas.

La Feria de San Isidro abrió sus puertas al público el 15 de mayo y albergó en su vestíbulo principal, una exposición de las 271 piezas que se inscribieron en el Concurso Nacional de Alfarería “Arbol de la Vida”, cuyo máximo premio fue para el artista popular, Irineo Esquivel Nonato, originario de Metepec.

Deja un comentario