Inicio Nacional PRI, partido joven y de jóvenes de México: César Camacho

PRI, partido joven y de jóvenes de México: César Camacho

228
0
  • El dirigente nacional del PRI encabeza la entrega de galardones Red 2015.

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, el presidente nacional del PRI, César Camacho, aseguró que no obstante sus 86 años de vida institucional, “por sus causas, por sus resultados, por sus aspiraciones, el nuestro es y debe serlo mucho más, el partido joven y de los jóvenes de México”.

CEN-PRI 368 F2

Durante la primera entrega de los Galardones Red 2015, organizada por la Red Jóvenes por México, celebrada en al auditorio “Plutarco Elías Calles”, de la sede nacional del tricolor, César Camacho destacó ante la juventud priista, que con los resultados de la pasada elección se triplicará el número de diputados jóvenes, al pasar de 12 a 43, con lo que -dijo- “tendremos la bancada más joven de diputadas y diputados”.

El líder nacional priista reveló que la Red lleva muchos meses trabajando en propuestas concretas que dan forma a un anteproyecto de iniciativa de Ley General de la Juventud, que incluye temas relevantes como cuidado del planeta, prevención y tratamiento de adicciones, sexualidad, arte, cultura, ciencia, deporte y entretenimiento, como elementos indispensables para detonar la creatividad.

CEN-PRI 368 F3

Por su parte, la Secretaria General del PRI, Ivonne Ortega, habló de su carrera política que inició a los 24 años de edad, y aconsejó a los presentes “poner fuerza y corazón” en sus actividades; les reiteró “la esperanza que tenemos en la juventud priista para nuestro país”.

Los galardones se entregaron a cinco mujeres y cinco hombres, destacando el referente al “Mérito Gubernamental” y al “Mérito Deportivo”, a la directora de Bansefi, ex diputada y ex alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Alejandra del Moral Vela, y al jugador mexicano de básquetbol, Gustavo Ayón Aguirre, respectivamente, que recibieron de manos de la Secretaria General, Ivonne Ortega, y del líder nacional priista, César Camacho.

La directora general de Bansefi, aseguró en su discurso sentirse honrada por el galardón y reconoció en el presidente Enrique Peña Nieto a un político comprometido con las nuevas generaciones y que con una visión joven impulsa con amor al país. Mientras que en César Camacho encuentra un liderazgo que deja al PRI como un partido ganador, aún en circunstancias adversas y que habla con el discurso de los hechos.

CEN-PRI 368 F4

El nayarita, ex jugador de la NBA y pieza clave del equipo Real Madrid, de la liga española de baloncesto, agradeció a la Red Jóvenes por México el reconocimiento a su trayectoria y aseguró que la juventud mexicana es el presente y representa la posibilidad de tener un cambio positivo en la sociedad.

El primer premio que se entregó fue para Héctor Virgilio Jaramillo Rojas, en la categoría “Mérito Revolucionario”; el segundo galardón lo recibió Jesús Silva Elizalde, al “Mérito Labor Ideológica”; el diputado José Luis Toledo, recibió el reconocimiento en la terna “Mérito Legislativo”.

Giovanna Argüelles recibió el galardón al “Mérito al Trabajo para Eliminar la Discriminación”; Reny Chan Yah recibió la distinción por el “Mérito Artístico”; Exal Domínguez por el “Mérito Militante”; Elizabeth Flores Torres por el “Mérito Mujer Joven Priista” y Lucía Valdez Hernández por el “Mérito Republicano”.

CEN-PRI 368 F6

El Presidente y la Secretaria General de la Red Cristopher James Barousse y Sofía Bautista Zambrano manifestaron su reconocimiento a todos los galardonados e hicieron entrega de un Galardón Especial al Presidente y Secretaria general del CEN del PRI como un acto de gratitud por su respaldo en la refundación de la Organización de Jóvenes Priistas y por su aliento para lograr que en la XXI Asamblea Nacional los jóvenes se convirtieran en la opción preferencial del Partido.

Deja un comentario