Inicio Opinion El pulpo camionero quiere crecer más, Izgasa bloquea por seis horas Tultitlán

El pulpo camionero quiere crecer más, Izgasa bloquea por seis horas Tultitlán

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  • Su objetivo: obligar a las autoridades del transporte a desconocer compromiso de regularizar a transportistas adheridos al Movimiento Antorchista: HJA

Tultitlán, México.- El bloqueo que realizaron transportistas de Izgasa y la 13 de Junio, empresas pertenecientes del exalcalde de Cuautitlán Izcalli Axel García Aguilera, en la vía López Portillo a la altura de Chilpan, que afectó a miles de mexiquenses, tiene el propósito de obligar a las autoridades del transporte a que desconozcan los acuerdos y compromisos de regularizar a los transportistas independientes, denunció el dirigente del Movimiento Antorchista en la región, Héctor Javier Álvarez Ortiz.

Detalló que durante la administración actual y, durante 15 años, diversos funcionarios se han comprometido a regularizar las empresas adheridas a la organización social, el último, dijo, fue el Secretario de Gobierno del Estado de México, José Sergio Manzur Quiroga, quien a mediados del mes de enero aseguró reconocer a los transportistas antorchistas.

Desde el año 1999, recordó, los transportistas independientes han cumplido con todos los requerimientos y trámites para la regularización de sus unidades, así como líneas de captura, todo en tiempo y forma, sin embargo siempre, por parte de las autoridades, se ha aludido cumplir con los compromisos signados. “Estamos muy atentos de que el Secretario de gobierno cumpla su palabra, esperamos que no se le olvide su compromiso y que menos se deje presionar por el zar del transporte”.

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El llamado pulpo camionero –de García Aguilera- tiene el control de la zona nororiente de la entidad; municipios como Nicolás Romero, Tultitlán, Coacalco, Naucalpan, Huixquilucan, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Zumpango, Teoloyucan, Coyotepec y Cuautitlán Izcalli. Están invadidos por más de 12 mil unidades, entre ellas cuatro mil del propio Axel García,  de Izgasa, 13 de junio y Nueva Generación Siglo XXI, además de seis mil taxistas más.

La mayoría de ellos -indicó Álvarez Ortiz- de ruta fija o libre, sin placas y sin la concesión respectiva; condición que obliga a choferes o dueños del transporte a pagar cuotas excesivas por tarjetas, seguro del automóvil y seguro de las empresas. Situación que genera pobreza en los 18 mil trabajadores del volante y riqueza para el llamado zar del transporte, al cobrarle a cada uno de dos mil cuatrocientos a cinco mil pesos mensuales, conformando así el monopolio del transporte.

Por último refirió “la Carta Magna estipula en su artículo 28, que quedan prohibidos los monopolios y prácticas monopólicas y que la ley castigará severamente a quienes eviten la libre concurrencia y competencia”. (Foto principal tomada de internet: elmexiquensehoy)

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