Inicio / Municipios / El sector empresarial, fundamental para la economía de Toluca: Fernando Zamora

El sector empresarial, fundamental para la economía de Toluca: Fernando Zamora

  • Se creará un Corredor Artesanal y un Mercado de Artesanías a fin de fortalecer aún más la notable economía de Toluca

Por: Alejandro Olivares

Toluca, México.- Como parte de su campaña proselitista que le permita alcanzar la primera administración municipal consecutiva, el candidato a la alcaldía de Toluca para el periodo 2019-2021, Fernando Zamora Morales, se reunió con los integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), ante quienes reconoció que el sector empresarial crea tasas de ocupación del 96 por ciento de la Población Económicamente Activa en el municipio.

Zamora Morales enfatizó las condiciones favorables del municipio para atraer la inversión local, nacional y extranjera, tales como los nueve parques y la zona industrial, así como las 50 mil unidades económicas que existen en la entidad, por lo que aseguró que su administración continuará implementando acciones que favorezcan a las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Mostrando un amplio conocimiento del tema, el abanderado del Revolucionario Institucional detalló que, de las 330 mil personas ocupadas en el Valle de Toluca, 160 mil laboran en el sector de servicios, 96 mil en la industria, 62 mil en el comercio, 6 mil en el agro y 5 mil en aspectos varios.

Asimismo, el candidato expresó que es importante regular y mejorar la relación entre el gobierno y el sector empresarial, siempre en aras de la cooperación y la colaboración entre ambos, por lo que anunció que se enfocarán esfuerzos en simplificar trámites y procedimientos para estimular el emprendimiento, así como asegurar el funcionamiento de los comercios ya consolidados.

“Homologaremos las licencias de funcionamiento con el sistema SAREMEX para giros dentro del Catálogo Mexiquense de Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios de Bajo Riesgo y ampliaremos los apoyos a emprendedores a través de: otorgamiento de créditos, becas de capacitación, además del acompañamiento técnico para el desarrollo”, precisó Zamora Morales.

Por otro lado, el candidato compartió sus planes de integrar un aspecto turístico en el municipio a fin de fortalecer aún más la notable economía de Toluca, por lo que propone implementar un “Turibús Panorámico”, innovar en las rutas turísticas como “Ruta de los Murales”, “Ruta del Ferrocarril”, entre otros. De la misma manera, crear un corredor artesanal y un Mercado de Artesanías mediante apoyos crediticios.

Por último, Fernando Zamora precisó que el Plan de Gobierno está basado en la Agenda de Desarrollo Municipal Toluca, en la que están considerados 11 objetivos y 100 metas para el trienio 2019-2021, con los que se busca fomentar el empleo en la entidad.

 

Ver también

Entrega DIF Toluca, apoyos en beneficio de 15 comunidades

Entregan apoyos “Alimentación Diferente” del DIF Toluca JRSG Alienta a jóvenes y adultos a formar …