Inicio / Municipios / En San Pablo Autopan se quejan de graves inundaciones en la avenida principal

En San Pablo Autopan se quejan de graves inundaciones en la avenida principal

San Pablo Autopan, México.- La avenida Independencia del municipio de San Pablo Autopan, se ha convertido en un foco de infección y accidentes, debido a los baches e inundaciones causadas por una coladera tapada. Los vecinos molestos, buscaron la ayuda de las autoridades municipales y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) para solucionar este problema que desde hace más de seis años se presenta en temporada de lluvias.

Florentino Narciso Gregorio, representante de Antorcha Campesina en Toluca,  externó que esta situación ha sido denunciada ante las autoridades de San Pablo Autopan pero no ha habido ninguna respuesta. Aseveró que a inicios de año, acudieron a  la CAEM donde se les dijo que antes de que se presentaran las precipitaciones pluviales acudirían para hacer una revisión y conocer el estado de la coladera para posteriormente, destaparla y evitar los desbordamientos de cada año en esta zona. “Lo que se necesita es que se desazolve la alcantarilla tapada para que permita el flujo del agua, eso es todo, pero nadie hace nada para resolverlo. Tendremos que hacer presencia de nueva cuenta a estas dependencias para ver si ahora sí vienen”.

“Existe mucho riesgo para los que transitan con bicicleta, camiones, carros y para la gente que va caminando porque a veces no hay por donde pasar. Cuando está lloviendo, el nivel sube y se nos hace un río aquí”, expresó el dirigente antorchista.

También explicó, que en medio de la calle hay un hoyo muy hondo que no se puede ver porque está tapado por el agua de la lluvia. Hace poco se cayó una camioneta y se le zafó la flecha, un taxi resultó con daños en el motor y los estudiantes de CEBETIS y alumnos del prescolar, también se han visto afectados porque tienen que pasar todos los días por ahí para llegar a sus escuelas o casas.

Petra Estanislao González, testificó el inconveniente y molestia que la inundación causa a su hogar. “Nos las estamos viendo duras, porque cuando llueve fuerte como en estos últimos días el agua se mete a la casa. Yo solicito de la manera más atenta a las autoridades municipales y a los funcionarios de la Comisión del Agua, que vengan a componer y ver qué pueden hacer con esta calle porque se está hundiendo y aparte, cada coche que pasa por el charco que está enfrente de mi casa la avienta para adentro”.

Por su parte un transeúnte denunció, “ya van dos administraciones y no han podido hacer  nada, siempre es el mismo problema cada año, estaba la campaña de bacheo pero el problema es que no toman en cuenta el desagüe. Yo le diría a las autoridades que se den una vuelta en estos días en los que llueve tanto para que vean la gravedad del problema y le den solución”.

Ver también

Avanzan antorchistas en propósito de conformarse en partido político

Toluca, México.- El Movimiento Antorchista se prepara para formar un partido político y poner en …