Inicio Municipios El Villa Victoria del siglo XXI sabe trabajar en unidad y en...

El Villa Victoria del siglo XXI sabe trabajar en unidad y en equipo: Mario Santana

50
0
  • Entrega el presidente municipal su Primer Informe de Resultados de la gestión 2019-2021, primer gobierno de continuidad.

Por: Josafat Sánchez

Villa Victoria, México.-El trabajo de los villavictorenses se refleja en la construcción de un municipio vigoroso y creciente, con mejores oportunidades en educación, servicios públicos y mejor infraestructura urbana”, aseveró el presidente municipal Mario Santana Carbajal.

Lo anterior, durante lo que fue la Sesión Solemne de Cabildo en la que el alcalde presentó lo que fue su Primer Informe de Resultados, de la gestión 2029-2021, primer gobierno de continuidad en esta demarcación y en la que estuvo presente Luis Gilberto Limón Chávez, Secretario de Comunicaciones del gobierno estatal, quien asistió con la representación del gobernador Alfredo Del Mazo Maza.

Santana Carbajal señaló que “El Villa Victoria del siglo XXI sabe trabajar en unidad y en equipo, sabe impulsar y aprovechar el talento de los villavictorenses, esa es su verdadera grandeza porque tiene claro el presente y el futuro que quiere construir para las próximas generaciones”.

El alcalde hizo entrega de este documento en el que se detallan las obras y acciones realizadas en este primer año de la gestión 2019-2021, en libro impreso y en medio digital, a Síndica, regidoras y regidores y al propio representante del ejecutivo estatal, cuyo contenido tiene sustento en la planeación estratégica de los gobiernos federal y estatal y está alineado a la Agenda 2030 de la ONU.

Al tiempo de rememorar la frase célebre de quien fuera Presidente de México en el periodo 1958-1964: “el hombre pasa pero las obras quedan”, el alcalde reconoció que no hay recursos que alcancen pero que la suma de esfuerzos y recursos entre los tres niveles de gobierno, así como el trabajo y la unidad de los ciudadanos, nos permitió lograr las obras y acciones que hoy estamos informando”.

“La infraestructura para el desarrollo municipal es factor indispensable para mejorar la calidad de vida de las personas. En este sentido se ejecutaron 445 obras, acciones y apoyos diversos con una inversión de casi 190 millones de pesos; entre las que destacan 119 obras de pavimentos en caminos, 46 obras de electrificaciones, 26 en agua potable, 33 obras de drenaje, 115 obras en infraestructura educativa”, informó.

Agregó que “este años logramos incrementar la oferta educativa en todos los niveles, para garantizar a los habitantes la igualdad de oportunidades: se dio certeza jurídica a 5 escuelas y se invirtieron más de 11 millones de pesos en 74 obras en materia educativa: 9 planteles de nueva creación, 24 aulas, 41 apoyos de materiales para rehabilitación y pintura, impermeabilizante, mobiliario escolar y equipos de audio, así como el tercer edificio de la Universidad del Bicentenario”.

El manejo eficiente de los recursos nos permitió reducir rezagos en servicios básicos y responder a la demanda de obra pública, sin que se generara deuda pública y entregar buenas cuentas, enfatizó antes de concluir su primer informe.

Cabe destacar que al término de la Sesión Solemne de Cabildo, en la plaza cívica, el alcalde, el representante del gobernador y los integrantes del cabildo encabezaron la entrega de 10 nuevas patrullas (1 automóvil, 1 cuatrimoto y 8 Pickup), equipo y uniformes a la Comisaría de Seguridad Pública. Santana Carbajal informó que en este ejercicio fiscal se han invertido en seguridad pública 54 millones de pesos de los programas FORTASEG, FASP y FORTAMUN.