Inicio Municipios Electrificación en la colonia de San Lucas Ocotepec

Electrificación en la colonia de San Lucas Ocotepec

186
0
  • Más de mil habitantes beneficiados, después de 20 años sin luz.

San Felipe del Progreso, México.- Después de más de 20 años sin luz eléctrica, la organización Antorcha Campesina, mediante sus diputados federales logra más de ocho millones de pesos para la electrificación de la colonia San Lucas Ocotepec, una de las comunidades con mayores habitantes en el municipio de San Felipe del Progreso.

Antorcha 2681 F2

La obra beneficiará a más de 700 habitantes que carecen de este elemental servicio. Los pobladores se acercaron a Antorcha Campesina debido a que los diferentes presidentes municipales que se han sucedido a lo largo de 20 años, no dieron solución alguna a este problema. Los pobladores aseguraron que Antorcha escuchó sus peticiones y demandas, gestionó y ahora logró que se introdujera la red de energía eléctrica, la cual gozarán en breve.

En la instalación de la red se emplearon 48 postes de luz, con una separación de 12 metros entre ellos, con lo que cubrieron una distancia de 716 kilómetros lineales, lo que constituye una de las electrificaciones más extensas de la región.

El activista de la zona, Santiago Matías aseveró que Antorcha Campesina demuestra con hechos su trabajo y lucha por los pobres de México: “la introducción de la electrificación mejorará las condiciones de vida de estas familias que durante mucho tiempo habían tenido que vivir en la oscuridad”.

Antorcha 2681 F3

Por la falta de este servicio indispensable, los pobladores sufrían consecuencias colaterales como el robo de sus animales, incomunicación pues estaban alejados de la información del estado, nacional e internacional por lo que la vida era aún más rustica.

Vecinos de la colonia expresaron su agradecimiento al Movimiento Antorchista y externaron su compromiso para seguir organizados y luchando en las filas del antorchismo.