Inicio / Estado de México / Eligen por unanimidad a Mirian Sánchez, presidenta de la directiva del tercer periodo ordinario de la 59 legislatura

Eligen por unanimidad a Mirian Sánchez, presidenta de la directiva del tercer periodo ordinario de la 59 legislatura

  • En Sesión Solemne de Apertura, la legisladora de morena dijo que con hechos, acciones y leyes viables, los diputados enaltecerán a los mexiquenses que les depositaron su confianza.

Toluca, México.- La diputada Mirian Sánchez Monsalvo (morena), electa de manera unánime como presidenta de la Directiva para el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones de la 59 Legislatura local, afirmó que con hechos, acciones y leyes viables, los legisladores “enalteceremos a los mexiquenses que han depositado su confianza en nosotros”, y que la entidad y su gente “deben estar siempre por encima de cualquier interés político o personal”.

Camara 0487 F2

Los legisladores “debemos promover el consenso y los acuerdos, pero también el respeto a todas las expresiones políticas” en beneficio de la sociedad, agregó en Sesión Solemne de Apertura, después de que también fueron electos como vicepresidentes de la Directiva los diputados Jesús Pablo Peralta García (PRI) y Araceli Casasola Salazar (PRD), y como secretarios, Anuar Roberto Azar Figueroa (PAN), Miguel Ángel Xolalpa Molina (Movimiento Ciudadano), e Irazema González  Martínez Olivares (PRI).

Al agradecer el privilegio de haber sido electa presidenta de la Directiva, la primera legisladora del Grupo Parlamentario de morena en asumir esta posición, se comprometió a cumplir esta función con responsabilidad, determinación, sensibilidad y tolerancia, con el fin de servir a los mexiquenses”.

Agregó que en los periodos anteriores, gracias a los acuerdos logrados, se avanzó mucho, y junto a los pendientes, en el Tercer Periodo “habrá nuevos temas que analizar, como las adecuaciones legales para aterrizar el Sistema Nacional Anticorrupción, así como de transparencia que permitan mejorar la nueva normatividad” avalada recientemente.

Confió en la voluntad y capacidad de coadyuvar “para construir una sociedad más equitativa con igualdad de oportunidades y condiciones, procurando en todo momento y bajo cualquier circunstancia defender, representar y obedecer la voluntad de los mexiquenses”.

Al señalar que el próximo proceso electoral no detendrá los trabajos legislativos, y por el contrario, los diputados corresponderán a la demanda ciudadana, Mirian Sánchez exhortó a sus compañeros legisladores “a estudiar, debatir y resolver con el mayor cuidado todas y cada una de las iniciativas que se presenten. Sé que lo lograremos mediante el diálogo, la concertación y el consenso de todos y cada uno de los grupos parlamentarios, siempre en beneficio de la regeneración de un estado más competitivo y progresista”.

La ciudadanía, agregó, demanda honradez en el gobierno, eficacia en el manejo de los recursos públicos, transparencia en el ejercicio del poder y que las fuerzas políticas lleguen a consensos siempre en beneficio de ella.

En este sentido, llamó a entender la tarea del legislador como una suma de esfuerzos en beneficio de la gente y en la actitud de servir de forma incluyente, productiva, propositiva e independiente.

Afirmó que, sin abandonar sus ideales, actuará con responsabilidad, “respetando siempre la diversidad y mostrando en todo momento disposición al diálogo con compromiso”.

Ver también

Este viernes diputados de morena presentarán recurso contra sanción partidaria

Toluca, México.- El diputado Maurilio Hernández González anunció que los diputados morenistas sancionados por la …