Inicio Municipios Emprende DIF Municipal, Jornadas Informativas con temáticas sobre la prevención del VIH...

Emprende DIF Municipal, Jornadas Informativas con temáticas sobre la prevención del VIH y SIDA, en las escuelas

125
0

San Mateo Atenco, México.- A mantener  la mente abierta y los oídos atentos a los mensajes, convocó el presidente del Sistema Municipal DIF de San Mateo Atenco, Román Villanueva Tostado, al inaugurar la “Jornada de Atención Integral al Adolescente  en Respuesta al VIH y el SIDA”, realizada en el Centro de Bachillerato Tecnológico, CBT “Justo Sierra”, del Barrio de San Francisco.

SMA 0922 F2

Villanueva Tostado, agradeció al director del plantel educativo, Juan José Moreno Salinas y a la orientadora técnica, Ma. Julia Romero Enríquez, por permitirle al DIF Municipal bajar este tipo de programas informativos y de comunicación, ya que estas acciones, permiten unir esfuerzos y lograr trabajar de la mano con la actual administración, ya que instituciones como el CBT, siempre ha mantenido una calidad educativa, que pone a los atenquenses en un lugar destacado.

Asimismo, habló ante los estudiantes de los tres niveles que se dieron cita en el auditorio, de la importancia de protegerse de enfermedades contagiosas por virus, ya que son muy peligrosas, por lo que  deben mantenerse informados y preparados, para hacerle frente de una manera responsable.

SMA 0922 F3

Durante la presentación de la videoconferencia denominada VIH y SIDA, Villanueva Tostado, puntualizó que aunque pareciera ser lo mismo, son conceptos diferenciados por el tiempo, toda vez que el VIH es el virus en etapa asintomática de incubación en un ser humano, mientras que el Sida, por desgracia, es el periodo sintomático de la enfermedad que puede llevar a la muerte de una manera inesperada.

Finalmente, y a nombre de la Presidenta Municipal de San Mateo Atenco, Olga Pérez Sanabria, Román Villanueva Tostado, dirigió un saludo y agradecimiento al plantel y a los estudiantes por participar en este tipo de jornadas, que forman parte de los programas que buscan de manera integral informar y proteger en temas como éste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí