Emprenden en Rayón, acciones de apoyo a la población, para mitigar el frío

    0
    Rayón
    Acciones de apoyo a la población, para mitigar el frío
    • La Dirección de Protección Civil del gobierno de Erick Cedillo junto con el DIF están entregando cobijas.
    • Recomiendan cubrir nariz y boca durante la mañana y la noche, así como evitar fogatas y fogones en lugares cerrados.

    Rayón, México.- El gobierno municipal del presidente, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa, en coordinación con el Sistema Municipal DIF, están entregando cobijas a vecinos de escasos recursos del municipio rayonense. “A nombre del DIF-Rayón entregamos cobijas a personas que nosotros trasladamos desde los hospitales hacia su domicilio”, aseguró el Director de Protección Civil, Adolfo Alonso Jardón.

    Rayón
    Director de Protección Civil, Adolfo Alonso Jardón

    En este mismo sentido, exhortó a la población para adoptar prácticas saludables durante la temporada invernal, como el cubrir nariz y boca en las mañanas y en las noches. “Que cubran a los niños por boca y nariz por las mañanas y por las tardes-noches con bufandas y chamarras para que no adquieran enfermedades de las vías respiratorias”, agregó.

    También comentó que no es recomendable encender fogatas o fogones en habitaciones cerradas, para evitar intoxicación por los gases emitidos durante la combustión. “En el caso de las familias que utilizan los fogones para hacer sus tortillas, preparar sus alimentos o calentar la habitación, se recomienda ventilar el espacio y tener cuidado de las quemadas”, señaló.

    Cabe señalar que hasta el momento sólo se ha registrado, en el municipio, un caso grave de enfermedad en las vías respiratorias, mismo que tuvo un final feliz gracias a la pronta respuesta de los elementos de protección civil; tal es el caso de una pequeña de dos años que enfermó de laringitis, por lo que fue trasladada de manera inmediata al Hospital del Niño, en la ciudad de Toluca, donde se le otorgó atención oportuna.

    Deja un comentario