Inicio Opinion En Calimaya estamos en guardia contra el COVID-19

En Calimaya estamos en guardia contra el COVID-19

71
0

Por: Lidia Velázquez

Calimaya, México.- Adicional a la campaña permanente que se viene realizando, exhortando a las familias y visitantes para que cumplan con las recomendaciones sanitarias que permitirán reducir y, de ser posible, acabar con los contagios y fallecimientos por coronavirus, el ayuntamiento que encabeza Óscar Hernández Meza, a través de la Cuarta Regiduría, a cargo de Rocío Valencia Becerril y de la Dirección de Salud, a cargo de Luis Manuel Maya Robles, promovió la aplicación de la Prueba Rápida para la detección del COVID-19, a los calimayenses que así lo decidieron.

El servicio se aplicó este 30 de diciembre del año en curso, en la Sur de Calimaya, ubicada en la Calzada Álvaro Obregón y el alcalde también acudió para motivar a los calimayenses, además de que agradeció la respuesta a la gestión ante el Instituto de Salud del Estado de México, con personal y con las cientos de pruebas que se aplicaron.

Cabe destacar que dicha prueba rápida de antígenos por hisopado (exudado) nasofaríngeo para detectar proteínas virales del SARC-COV-2. Por su alta especificidad y sensibilidad esta prueba rápida es considerada ideal para la detección de contagio, incluido en personas asintomáticas. Los resultados se conocen en un tiempo estimado de entre 15 y 20 minutos, lo que permite a quienes obtengan positivo, tomar las medidas necesarias, para recibir la atención indicada.

El alcalde Hernández Meza, luego de recibir su resultado negativo, reiteró su llamado a los calimayenses “No bajemos la guardia, sigámonos cuidando y segamos las recomendaciones sanitarias de sana distancia, uso de cubre bocas y quedarse en casa.