Inicio Municipios En Calimaya la palabra vale, porque los compromisos se cumplen: Oscar Hernández

En Calimaya la palabra vale, porque los compromisos se cumplen: Oscar Hernández

133
0
  • Entrega apoyos del programa Campo en Acción  a productores del municipio con lo que podrán mitigar los efectos de la pandemia.

Calimaya, México.-Con el respaldo del Programa Campo en Acción, los productores de Calimaya, podrán mitigar los efectos de la pandemia,  que golpearon a este sector, destacó el presidente municipal Oscar Hernández Meza,  en la entrega de apoyos a productores del sector Campesino, en esta demarcación.

Seguimos impulsando el desarrollo de las familias  que trabajan en el campo y en las actividades agropecuarias, expresó el alcalde durante el evento al que se dieron cita productores del municipio.

En la entrega de estos apoyos, el edil, reconoció la tarea de las mujeres y hombres por  su contribución al fortalecimiento del campo calimayense, puesto que es su fuerza de trabajo, su tenacidad y sus ganas de salir adelante es lo que sostiene la tierra aun en tiempos de pandemia el campo mexiquense no se detiene, aludió.

Abundó que la pandemia por el Covid-19, ha generado una situación difícil de sobrellevar para los habitantes, en especial para los agricultores y productores no solo del municipio sino del Estado, “por ello hay que trabajar el doble y apoyar al campo ya que es muy importante para la economía del municipio”

En ese sentido, Oscar Hernández, recordó que en Calimaya  se produce el Cacahuazintle, conocido como el “grano de oro”, y que por su calidad de producción es reconocida a nivel nacional e internacional; otros productos son papa, zanahoria y chícharo.

“Los productores calimayenses dependen del esfuerzo, de su trabajo, de la producción, dependen del corazón y animo de Dios nuestro señor, por lo que este apoyo seguramente les va ayudar para aplicarlo en los insumos, otros para el diésel, refacciones, en fin,  este es un apoyo libre que pueden disponer de el con mucho cariño”, puntualizó.