Inicio Municipios En Chimalhuacán celebran competencias universitarias de fogueo en natación

En Chimalhuacán celebran competencias universitarias de fogueo en natación

239
0

Chimalhuacán, México.- El Club Deportivo Espartaco en conjunto con alumnos de las universidades creadas por el Movimiento Antorchista, se reunieron en la Alberca Semiolimpica de la Unidad Deportiva El Tepalcate en una amistosa competencia de fogueo para medir sus habilidades de natación de cada uno de los alumnos de como deportistas entre las dos instituciones.

La competencia se realizó con un aproximado de 150 alumnos del Centro Universitario Tlacaélel  (CUT) y de la Escuela Normal “Ignacio Manuel Altamirano” (ENIMA), en compañía de los entrenadores que imparten el taller de natación, Marcos Ríos Rojas y Emanuel Martínez Díaz, quienes han formado parte importante en la enseñanza de habilidades de cada uno de sus alumnos.

El entrenador de natación, Emanuel Martínez, hizo mención de la importancia en que los alumnos sean parte de una disciplina deportiva o cultural, “porque va a forjar un carácter y una mente más competitiva, fuerte y recia”, además recalcó que esto es parte de lo que la sociedad necesita para llegar a formar hombres más sensibles, humanos más integrales, “esa es la meta que tiene el Movimiento Antorchista con los deportistas, formar a personas integrales y que se preocupen por su entorno”, mencionó.

Así mismo, cada uno de los participantes tuvo la oportunidad de conocer sus debilidades y habilidades, evaluándolos en aspectos técnicos, tácticos, psicológicos y todo lo que conlleva la parte deportiva de estos atletas. Finalmente sus entrenadores agradecieron la participación de los alumnos por su gran esfuerzo y dedicación que han demostrado durante su proceso de entrenamiento. Cabe destacar que el evento se realizó con las medidas sanitarias correspondientes.