Inicio Municipios Rinde Lulú Vergara su Tercer Informe de resultados en Calimaya

Rinde Lulú Vergara su Tercer Informe de resultados en Calimaya

287
0
  • Ayudar aún más a la gente desprotegida, ofreciéndoles nuevas alternativas de apoyo.
  • Dignificar la salud de los calimayenses
  • Seguir apoyando a todas las familias calimayenses

Por: Lidia Velázquez

Calimaya, México.Acompañada del Presidente Municipal, Oscar Hernández Meza, la Presidenta Honorífica del DIF de Calimaya, Lourdes Vergara Gómez, rindió su tercer informe de resultados de la noble institución que representa con gran compromiso en beneficio de la población de Calimaya.

Reconoció que las acciones emprendidas desde el DIF han sido apoyadas por el Ayuntamiento, y son la suma de esfuerzos de todo un equipo integral que conforma la institución, agradeció a su esposo el munícipe Oscar Hernández y a todo su equipo,

Son palabras de profundo agradecimiento; primero a Dios y a mi esposo Oscar, por el apoyo que siempre brindó al DIF para lograr alcanzar nuestras metas. “recalco”.

En su mensaje, Lulú Vergara expresó que este tercer año de ayudar y apoyar a quienes más lo necesitan se ha hecho sin parar, porque para quienes ayudan a las personas no hay marcha atrás, comento “gracias a todos por guiarme y apoyarme enteramente desde el primer día que regresé a DIF, en ustedes no sólo encontré un excelente trabajo administrativo, encontré algo que me llevaré para siempre: su amistad y cariño”.

“El aplauso y reconocimiento no es para mí, es para todos, para el equipo que ha puesto todo su esfuerzo, toda su capacidad, pero, sobre todo, su corazón en llevar a cabo esta noble labor”, expreso.

A través de un video exhibido al público en general, se comunicó la labor hecha por el DIF Calimaya, la cual ha sido de gran apoyo para los calimayenses, por medio de clubs con la finalidad de apoyar y engrandecer la labor de los adultos mayores.

Adaptándose a las circunstancias de la contingencia, y sin olvidar a los niños calimayenses, se organizó y se apoyó nuevas maneras de llevar y hacer llegar desayunos escolares, mismos que se tradujeron en las escuelas, “acercarnos aún más a la gente desprotegida, ofreciéndoles nuevas alternativas de apoyo”

Por otro lado, los diferentes cursos y talleres impartidos en el DIF se adaptaron a la nueva realidad y ahora son trasmitidos a través de redes sociales para la formación a distancia de los alumnos, lo que permite llegar a más hogares.

Cabe señalar que en el DIF Calimaya seguirá buscando las herramientas para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, niños, mujeres, familias y personas con discapacidad del municipio, y seguir con las finanzas sanas de la institución aseguró la presidenta honorífica del organismo, Lulú Vergara.

La presidenta del DIF Calimaya recalco “Por eso agradezco a todos mis abuelitos que están en los distintos clubs, a mis pequeños de las estancias, a todas aquellas personas que tienen un familiar con discapacidad, a las sociedades de padres de familia, en donde se tienen desayunadores, a nuestros jóvenes entusiastas que reciben un programa, a las madres solteras, a los enfermos terminales, a las mujeres violentadas”.

Todo lo hasta hoy logrado es el resultado de una continua y enriquecedora labor de equipo; gracias al valioso apoyo de quienes generosamente se involucraron con nosotros y dieron su tiempo y esfuerzo para hacer que los que menos tienen recibieran los beneficios de los distintos programas que ofrecimos en tiempo y forma.

En su oportunidad el munícipe Oscar Hernández agradeció a su esposa Lulú por la labor realizada con gran fervor, a la presidenta del DIFEM Fernanda del Mazo por el apoyo obtenido del gobierno del Estado de México, a las diferentes instituciones, refrendo su compromiso con los calimayenses de mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de ellos a pesar de los obstáculos obtenidos.