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En Edoméx se consolida un ISSSTE cercano y atento a las necesidades de sus afiliados

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Informe de Actividades 2014 del Delegado en Edomex, José Edgar Naime Libién
  • Eleva calidad en atención, mejora infraestructura y devuelve el sentido humano en los servicios que brinda.
  • Realiza Informe de Actividades que refleja vocación de servicio y nueva actitud ética de sus trabajadores.

Ciudad de México, D.F.- Gracias a la labor comprometida de trabajadores, derechohabientes y sindicatos, en el Estado de México, el ISSSTE es hoy referente de una institución en movimiento, cercana y atenta a las necesidades de sus afiliados, ocupada en elevar la calidad de sus servicios, mejorar infraestructura y, sobre todo, en devolver el sentido humano en la atención que otorga a sus afiliados.

Así lo señaló José Edgar Naime Libién, Delegado Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, al presentar su Informe de Actividades 2014, ante el Consejo Consultivo Delegacional del Instituto.

Acompañado de Luis Antonio Godina Herrera, Secretario General del Instituto, en representación de director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, Naime Libién, expresó que el informe refleja las acciones, la vocación de servicio y la nueva actitud ética de quienes trabajan en la delegación estatal y sirven a más de 1 millón 200 mil derechohabientes mexiquenses.

Ante Luis Antonio Godina Herrera, Secretario General del Instituto
Ante Luis Antonio Godina Herrera, Secretario General del Instituto

Los servidores públicos, dijo el funcionario federal, debemos ser congruentes en nuestro desempeño, dar la mayor eficacia, con honradez y transparencia; servir con sensibilidad y humanismo, a fin de devolver y fortalecer la confianza entre las instituciones y la sociedad.

En ese contexto, precisó, que el Estado de México concentra el 10 por ciento de los derechohabientes del ISSSTE en todo el país, lo que implica ser más eficientes en el uso y aprovechamiento de los recursos; en ese tenor, indicó, durante 2014 el presupuesto ejercido por la Delegación fue de 461 millones de pesos.

Con la finalidad de mejorar la atención al derechohabiente, puntualizó el delegado del ISSSTE, se privilegió el contacto, la cercanía y la atención de calidad en las ventanillas para los afiliados y sus familiares, tan solo en los Módulos de Atención y Orientación a Derechohabientes fueron atendidas 180 mil personas, “de entre ellas mil 108 emitieron una felicitación por la atención recibida”.

Añadió que la implementación de un Módulo Virtual en la sede delegacional permitió atender a más de 41 mil afiliados.

En el mismo sentido, señaló que a través del Programa de Módulos Itinerantes, el ISSSTE acercó sus Servicios a los lugares de trabajo, brindando servicios de Salud, Vacunación, Activación Física, trámites de Afiliación, Pensiones, Vivienda, Préstamos Personales, programas culturales, deportivos, de recreación, la difusión de los servicios y prestaciones, entre otros, con ello se atendieron a más de 18 mil afiliados. Derivado de ello se detectó que 7 de cada 10 derechohabientes del ISSSTE tienen Sobrepeso u Obesidad, lo que incrementa la posibilidad de padecer Diabetes e Hipertensión.

José Naime agradeció la participación, entrega y profesionalismo de cada trabajador
José Naime agradeció la participación, entrega y profesionalismo de cada trabajador

Puntualizó que los servicios médicos realizaron más de 680 mil orientaciones de salud, efectuaron 460 mil pruebas de detección de padecimientos, elaboraron 1 millón 250 mil exámenes de laboratorio, más de 90 mil de Rayos X, y que a través de Telemedicina se otorgaron 10 mil 200 consultas, uno de los índices más altos a nivel nacional.

Frente a los cambios de la composición poblacional, agregó, la delegación del ISSSTE enfatiza sus acciones en programas de Prevención y Detección Temprana de Enfermedades Crónico-degenerativas y Sano Envejecimiento. Adicionalmente renueva y amplía su infraestructura médica, como es el caso del Hospital General Toluca, la Clínica de Cuautitlán Izcalli y la proyección de un Hospital de Segundo Nivel en el Municipio de Chalco.

Naime Libién, ponderó el trabajo y los reconocimientos obtenidos por la Delegación en cuanto a la calidad de sus servicios, tal es el caso del Premio Nacional de Calidad que recibió la Clínica de Medicina Familiar de Valle de Aragón, la acreditación de Excelencia a los Grupos de Ayuda Mutua de la Clínica de Texcoco y la Certificación del primer grupo de enfermeras del Instituto en la entidad.

Respecto de las prestaciones, sostuvo el responsable del ISSSTE en la entidad, “contribuimos a construir positivas historias de vida de más de 40 mil familias de nuestros derechohabientes”. Abundó que se entregaron 21 mil 500 préstamos personales. Adicionalmente en la Delegación Estado de México es la que ha otorgado el mayor número de créditos para Adquisición de Automóvil.

En relación al fomento para adquisición, ampliación y mejoramiento del patrimonio de los derechohabientes se autorizaron 8 mil 885 créditos hipotecarios de FOVISSSTE. Asimismo, con transparencia y agilidad de trámites de escrituración, se liberaron mil 856 Hipotecas, 60 por ciento más que el año anterior.

Con el propósito de ahorrar tiempo, gastos y riesgos de traslado a los derechohabientes del Valle de México se puso en marcha la Unidad Prestadora de Servicios de Tlalnepantla y Texcoco y añadió que en breve operará la Unidad de Ecatepec.

La cancelación del Pase de Vigencia Presencial, sostuvo, ha beneficiado en gran medida a las Personas Adultas Mayores, y convocó a este sector a seguir participando en las actividades sociales, culturales, deportivas y de salud que se tienen programadas, a las cuales solo el año pasado acudieron más de 250 mil personas entre trabajadores, derechohabientes, público en general y cerca de 8 mil 500 Jubilados y Pensionados.

Destacó que la Delegación del ISSSTE mantiene el compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas y consecuentemente realiza acciones para erradicar la corrupción. En el mismo sentido, atendió recomendaciones de siete observaciones emitidas por el Órgano Interno de Control.

Al finalizar,José Naime, agradeció la participación, entrega y profesionalismo de cada trabajador y los convocó a seguir traducir su esfuerzo en bienestar y mejorar la atención en beneficio de los derechohabientes y sus familias.

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