Inicio Municipios En Potrero del Rey se rescatan espacios públicos, educativos y de esparcimiento

En Potrero del Rey se rescatan espacios públicos, educativos y de esparcimiento

314
0

Ecatepec, México. La colonia Potrero del Rey es una de las más violentas del municipio de Ecatepec, en donde los atracos por delincuentes se dan a la luz del día, principalmente en las zonas aledañas al canal de aguas negras.

Ante esta situación, la Delegación Potrero del Rey y el líder antorchista Santiago Téllez Santiago, mediante un trabajo conjunto, se logró rescatar y acondicionar las áreas de esparcimiento público a fin de fomentar el deporte, la convivencia social y la conservación de la ciclopista.

Santiago Téllez, delegado y líder social de la colonia, dijo que todos los espacios públicos son propiedad de la nación y como tal, deben ser aprovechados por la misma ciudadanía, pero que se requiere también de mantenimiento constante, ya que de no ser así, quedarían a expensas de la delincuencia que tanto prevalece en la zona. Dijo también que las áreas de juegos y esparcimiento están abiertas al público en general, no solamente para la gente de Potrero del Rey, sino también para la Luis Donaldo Colosio, Jaltenco y otras más, “es urgente y necesario que fomentemos el deporte y la cultura en los jóvenes, rescatarlos del ambiente delictivo y encausarlos a la educación y a todo aquello que les ayude a ser mejores personas”, comentó.

En este sentido el delegado y colonos admitieron la necesidad de mantenerse en unidad y organizados de manera permanente, ante los momentos más críticos como los de ahora, de cuidar a nuestros hijos y de vigilarlos, así como cuidar las áreas de uso común, dejando en claro que la tarea es responsabilidad de los gobernantes, pero también del pueblo, más aun cuando las colonias están marginadas y olvidadas por las autoridades, como es el caso de Potrero del Rey.