Inicio / Estado de México / Alumnos de la UAEM Chimalhuacán piden entubamiento de Rio de la Compañía

Alumnos de la UAEM Chimalhuacán piden entubamiento de Rio de la Compañía

Chimalhuacán, Méx.- Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Campus Chimalhuacán, solicitaron al diputado federal, Jesús Tolentino Román Bojórquez, su pronta intervención para que la Comisión Nacional del Agua (CNA) entube el Canal de la Compañía, ya que por su cercanía con esta escuela los malos olores de las aguas residuales afectan la salud de los estudiantes.

Antorcha 885 F1

Al asistir a una visita guiada en las instalaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, los jóvenes mostraron su preocupación al legislador, pues aseguran que a consecuencia de los malos olores padecen ascos, dolores de cabeza y estómago, los cuales afectan su desempeño académico.

En respuesta a estas demandas, Román Bojórquez señaló que la petición ya se hizo a la CNA y a su similar estatal la CAEM, toda vez que el entubamiento de los canales de aguas negras que rodean a Chimalhuacán es uno de los pendientes del gobierno federal y estatal con ese municipio mexiquense.

El integrante de la Comisión de Agua Potable y Saneamiento en el Congreso reiteró su apoyo a los jóvenes y aseguró que se mantendrá firme en la gestión hasta lograr que las dependencias competentes entuben el dren a cielo abierto que actualmente afecta la salud de más de 20 mil personas.

Otra de las razones por las que Román Bojórquez considera inaplazable el entubamiento de los ríos de agua negras que rodean a Chimalhuacán es el abufamiento o boquete fangoso que presenta el Rio de la Compañía a la Altura del Bordo de Xochiaca, mismo que el pasado seis de diciembre de 2013 puso en riesgo de inundación a más de once colonias aledañas al caudal.

Antorcha 885 F4

Al concluir la visita guiada en San Lázaro, Román Bojórquez dijo a los estudiantes que seguirá trabajando para llevar más obras de salud, educación y deporte con el fin de que todo joven chimalhuacano se sienta orgulloso de vivir en un municipio progresista. Como una muestra de afecto, obsequió a los jóvenes un paquete de libros de derecho.

Ver también

PJEdomex convoca a integrar Lista de Peritos Externos

Los interesados podrán realizar su pre registro en pjedomex.gob.mx. Toluca, México.- El Consejo de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *