Inicio Municipios En Rayón vamos por el camino correcto: Leonel González

En Rayón vamos por el camino correcto: Leonel González

277
0
  • Encabezó el alcalde, ceremonia conmemorativa al 145 Aniversario de la Erección del municipio.

Por: Lidia Velázquez

Rayón, México.- “En Rayón vamos por el camino correcto porque aquí no tenemos conflicto de intereses y porque encabezamos un gobierno honesto, congruente y con compromiso social”, aseveró el alcalde Leonel González Talavera.

Lo anterior, en su mensaje para conmemorar el 145 aniversario de la erección de Rayón como municipio integrante del Estado de México, en el que estuvo acompañado por su distinguida esposa y presidenta del DIF municipal, Viridiana Orozco Díaz; por los integrantes de su cabildo y por la representante del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, la Comisionada Ejecutiva de las Mesas de Fortalecimiento Municipal, Laura Mitzi Barrientos Cano.

En Rayón, con la participación de la ciudadanía, estamos construyendo la mejor etapa en la vida de nuestro municipio. Al igual que en la guerra de independencia -la lucha fue para acabar con los conservadores- hoy vivimos también una lucha para acabar con los privilegios y con la corrupción; vamos a vencer la resistencia de quienes se oponen a la transformación en un clima de paz y respeto.

Previamente, la cronista municipal Magda Nataly Ansaustigue Sánchez presentó una sinopsis del origen y desarrollo del municipio, destacando las etapas en las que los rayonenses han dejado huella en la historia de México y del Estado de México.

Por su parte, la representante del ejecutivo estatal entregó el saludo, reconocimiento y felicitación a los rayonenses y, en particular, al alcalde y a los integrantes de su cabildo por hacer del ejercicio público una herramienta que permite avanzar en la solución de las necesidades y demandas de las familias, ya que son, las personas, la riqueza más grande del Estado de México.

El gobernador Alfredo del Mazo ofrece y reitera su compromiso de seguir trabajando de manera coordinada con los municipios, respetando el escenario plural que distingue a los mexiquenses, agregó.

Acompañaron al presidente municipal, en el presidium: el Teniente Óscar Noriega Sandoval, en representación de la XXII Zona Militar; Felipe Vidal Gómez, diputado federal suplente por el 35 distrito; los alcaldes de Mexicaltzingo y Tenancingo, Vicente Estrada Palacios y Gabriel Gallegos García, respectivamente.

Cabe destacar que enmarcaron esta ceremonia, con la que culmina la Feria Internacional del Molinillo 2019, el Ballet Folclórico de la Casa de Cultura de Rayón; así como la presencia de directivos, docentes, alumnos y padres de familia, de las instituciones educativas de los niveles básicos: primaria y secundaria.