Inicio / Tu Espacio / FESC entrega medallas a sus más destacados docentes

FESC entrega medallas a sus más destacados docentes

Cuautitlán Izcalli, México.- Nada es más valioso que los recuerdos que se rememoran de viva voz de los que han hecho historia. En el marco de su 41 Aniversario, la FES Cuautitlán celebró que una mañana del 22 de abril de 1974 abrió sus puertas a los primeros estudiantes de la entonces Escuela Nacional de Estudios Profesionales; y lo hizo de la mejor manera: premiando la labor de aquellos que en más de cuatro décadas han construido una institución líder en la formación educativa, sus profesores.

FES-C 0424 F2

Al filo de las diez de la mañana el auditorio de Extensión Universitaria recibió a funcionarios, alumnos y trabajadores, que se reunieron para festejar a los protagonistas del día. El acto inició con las palabras del director Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz quien destacó que gran parte de la responsabilidad de formar un universitario de excelencia, corresponde a un profesor de excelencia. En este sentido, aseveró que el alma de esta entidad multidisciplinaria la forjan también, los que imparten el conocimiento.

Además, el maestro Cuéllar emitió algunas memorias de Guillermo Soberón Acevedo, antiguo rector de nuestra máxima casa de estudios y cuya gestión es trascendental para la UNAM, ya que fue durante su administración que se crearon las ENEP´s. Así, compartió con los presentes anécdotas tan remotas que sólo sembraron el orgullo de pertenecer a Cuautitlán. “Somos una institución fuerte, madura, el resultado del arduo trabajo de su comunidad”, remató.

FES-C 0424 F1

El presidio fue integrado por José Francisco Montiel Sosa, secretario general; Jesús Baca Martínez, secretario administrativo; Imelda Márquez Alvarado, secretaria de planeación; así como por los jefes de división: Jorge Luis Tortora Pérez, Alma Luisa Revilla Vásquez, María Esther Monroy Baldi y José Luis Velázquez Ortega.

La mesa también se engalanó con la presencia de Jorge Rico Pérez, coordinador general de Extensión Universitaria; Guillermo Aguilar Dorantes, representante del AAPAUNAM; y Gilda Margarita Flores Rosales, a quienes se les condecoró su trayectoria académica con una medalla.

Entonces el suceso más esperado en el recinto de Campo Cuatro empezó con la entrega de los reconocimientos de los que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años como profesores y una gran lista de docentes desfiló por el escenario. Luego, dieron espacio frente al micrófono a una de las fundadoras de la FES Cuautitlán, la doctora Gilda Flores, que con evidente emoción en su mensaje recordó el vertiginoso origen de ésta que llamó su casa.

FES-C 0424 F4

Al final de la ceremonia, el escenario recibió al grupo Liffe Jazz Project, que con un variado repertorio cautivó a los que ocuparon el auditorio. Los experimentados músicos acrecentaron el ánimo de los premiados y sus acompañantes, pues con un aplauso contundente adornaron cada melodía. El acontecimiento se cerró con un potente goya, y los orgullosos docentes reafirmaron que dentro de ellos corre sangre azul y su piel es dorada.

Ver también

AMLO prepara su reelección

Carlos Ugalde Sixtos Movimiento Antorchista Edomex Todos fuimos testigos en días pasados de dos acontecimientos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *