Inicio Municipios En sólo tres años, Rayón es ejemplo nacional de gestión

En sólo tres años, Rayón es ejemplo nacional de gestión

200
0
  • Durante la 3er Informe de Resultados, Cedillo Hinojosa destacó al Mercado de Artesanías, la Unidad Deportiva, la Escuela de Vocación Artística y las pavimentaciones como las principales obras de esta administración.
  • Como gesto de agradecimiento, Cedillo Hinojosa entregó a ciudadanos de Rayón, los Reconocimientos IAPEM obtenidos por el Proyectos de Financiamiento para el Desarrollo y el Código Reglamentario.

Rayón, México.- El municipio de Rayón es reconocido a nivel nacional por su trabajo de gestión sin precedentes, demostrando que el tamaño de su territorio y población no ha sido impedimento para encaminarlo hacia el sendero de la transformación, aseguró el presidente municipal, Erick Vladimir Cedillo Hinojosa durante el Tercer Informe de Resultados.

Rayon 094 F2

En el marco de la 145va Sesión Solemne de Cabildo, el representante del ejecutivo hizo entrega a los integrantes del Cuerpo Edilicio, del documento que expone el estado que guarda dicha administración pública municipal en este último año de gobierno. El Secretario del Ayuntamiento, Concepción Eucario Nava Mercado llevó a cabo el correspondiente pase de lista, así como lectura y aprobación del orden del día.

Teniendo como escenario el Patio del Palacio Municipal, Cedillo Hinojosa expuso entre sus principales logros la construcción de la carretera Rayón-Santiaguito y Rayón-Los Cerritos, así como la carretera San Juan-Jajalpa y Santa María Rayón-San Lucas Tepemajalco. Además la introducción del servicio de agua potable y drenaje en el 100% de las colonias, el nuevo Mercado de Artesanías, la Escuela de Vocación Artística y el nuevo edificio del DIF. Asimismo, destacó la inauguración de La Alcancía Cine al Aire Libre, y la consolidación desde el gobierno municipal del Festival Cultural del Molinillo y el Chocolate Inlakech.

El titular del Ejecutivo Municipal destacó que ahora los atletas de Rayón pueden entrenar en la Unidad Deportiva más moderna de la región, misma que alberga gimnasio de bx y lucha, pista de tartán, canchas de futbol basquetbol y frontón, además de la construcción de la primera etapa del Centro Acuático Municipal. En este mismo sentido, se conformó el equipo de futbol de 4ta División Los Patriotas, además de sumar a más de 300 alumnos en las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Rayon 094 F3

Erick Cedillo hizo énfasis en la reconstrucción de bibliotecas, equipamiento de escuelas y remodelación de instalaciones acorde a las necesidades de los niños y jóvenes del siglo XXI; también dijo que en Rayón se instaló una la Universidad Digital, la cual ofrece 32 licenciaturas, tres maestrías y un doctorado; además de la apertura de la Unidad de Capacitación Externa de la Escuela de Artes y Oficios. Por otro lado señaló que las casas del municipio comenzaron a pintarse de colores con el Programa de Embellecimiento de Fachadas Un Pueblo Encantador, acción que al igual de que la promoción de la actividad artesanal, genera identidad entre los rayonenses.

En otros temas habló de la sustitución de luminarias convencionales por lámparas LED, así como la ampliación de la red de alumbrado y la instalación de cámaras de vigilancia por todo el municipio, lo que se complementa con la adquisición de patrullas nuevas, equipo policial y capacitación permanente.. Se pavimentó o repavimentó la mayor parte de las calles de territorio, al tiempo que se generaron roles en servicios públicos, para mantenerlas limpias y seguras.

Entre los asistentes destacó la presencia de líderes sociales y representantes de los sectores social y empresarial del municipio.
Entre los asistentes destacó la presencia de líderes sociales y representantes de los sectores social y empresarial del municipio.

El alcalde rayonense aseveró que ahora Rayón tiene casa más dignas con la construcción de viviendas nuevas, techos y pisos firmes, así como parques, plazas y andadores adecuados para el esparcimiento y la interacción social. También agregó que es más fácil cuidar la salud de los habitantes con el servicio gratuito de traslados a hospitales de especialidad en la Ciudad de México, además de la reciente instalación de tres Comedores Comunitarios.

Entre otras actividades, el edil generó audiencias públicas con los vecinos, se realizaron trabajos de desazolve en las redes de drenaje, se rehabilitó el Rastro Municipal, se construyó el Centro Municipal de Materias Primas para el Rescate de la Cultura Artesanal, la firma del convenio para la apertura de una tienda CASART, el incremento en el padrón de beneficiados por programas sociales; la declaración de valores culturales, religiosos y artesanales como Patrimonio Cultural Inmaterial, así como la firma de hermanamientos con Tlalpujahua, Huichapan, Oaxaca, Toluca, Tenango, Malinalco y Santiago Tianguistenco, además de la oficialización de las Preseas Yo Creo en RYN.

Miguel Ángel Contreras Nieto, Secretario de Medio Ambiente estatal y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Miguel Ángel Contreras Nieto, Secretario de Medio Ambiente estatal y representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Por su parte, el Secretario del Medio Ambiente, Miguel Ángel Contreras Nieto, a nombre del gobernador Eruviel Ávila Villegas felicitó a los rayonenses y a la administración 2013-2015 y reconoció la labor del alcalde Cedillo Hinojosa, al tiempo que destacó la importancia de obras como la Escuela de Vocación Artística, la Unidad Deportiva y el Mercado Cultural. En este mismo sentido, se dijo seguro de que la administración municipal 2016-2018 imprimirá su propio sello sin dejar de reconocer lo realizado por esta gestión que encabezó Cedillo Hinojosa.

Posterior a la clausura de la Sesión Solemne, Misael Said Alonso Campos y Laura López Najera recibieron de manos del presidente municipal y en nombre del pueblo rayonense, las Premios IAPEM que el gobierno recibiera en días pasados por la mejor gestión municipal al haber obtenido el presupuesto más alto para obra pública.

Rayon 094 F6

“Tenemos la seguridad de que en las buenas y en las malas, ante los aciertos y las adversidades, los que hablamos bien de Rayón somos más. Gracias por tu confianzas, gracias por creer en Rayón, juntos logramos más”, concluyó el alcalde.

En la sesión solemne participaron como testigos de honor, José Luis Robles Vázquez, alcalde elector para el periodo 2016-2018; Lisset Marlene Sandoval Colindres, Diputada Local Por El Distrito V y el Coronel Alfonso Rodríguez Quiroz en representación de la 22/a Zona Militar. También estuvieron asistieron los integrantes del Ayuntamiento electo, directores escolares, representantes sociales y populares, así como población en general.