Inicio Municipios En sus primeros 100 días, da Roberto Bautista prioridad a la seguridad...

En sus primeros 100 días, da Roberto Bautista prioridad a la seguridad y a la reactivación económica

4
0

Tenango del Valle, México.- El presidente municipal Roberto Bautista Arellano,  presentó un informe a 100 días de haber iniciado su gobierno, en el que dio a conocer a la ciudadanía tenanguense que su administración está dando un giro de timón para detonar, en Tenango del Valle, un proyecto de progreso y desarrollo.

En este sentido, el edil recalcó que ante los pasivos económicos heredados por gobiernos anteriores, su administración optó por ejecutar un plan de gobierno austero pero eficiente, que maximice el uso de recursos, al tiempo de brindar respuestas y soluciones inmediatas a las necesidades cotidianas de las familias del municipio.

Roberto Bautista, abundó que hoy los habitantes de Tenango del Valle están representados de forma eficiente y eficaz, por un equipo decidido a propiciar un cambio integral y una verdadera justicia social.

Para ello, dijo que desde el inició de su gestión se plantearon ser una administración honesta que privilegia la  trasparencia de  los recursos tanto de ingresos como de egresos, “estamos cumpliendo con la tarea que nos corresponde y buscamos hacer más con las gestiones constante ante los gobiernos federal y estatal para cumplirle a nuestra gente”.

Bajo este contexto, informó a los ciudadanos los avances que ha tenido su gobierno en estos primeros días.

Respecto al estado que guarda la seguridad, Roberto Bautista destacó que se ha optado por el fortalecimiento del área, por lo que en estos meses se han contratado más policías, acción que ha permitido que la el área de seguridad cuente con el doble de elementos -90 en la actualidad-; asimismo en este tiempo se les ha dotado de equipamiento vehicular, se les ha dado cursos de capacitación, programas y acciones de prevención del delito.

Sobre el mejoramiento de vialidades, reportó la rehabilitación con concreto asfáltico (bacheo)  en diferentes calles de la demarcación, lo que ha permitido una mejor movilidad de la población.

Como consecuencia de las primeras acciones de reactivación económica mediante el impulso al turismo, resaltan la celebración del Equinoccio de Primavera el pasado 21 de marzo en la zona Arqueológica de Teotenango y  la celebración religiosa de Semana Santa, acciones que permitieron una afluencia turística y por ende una gran derrama económica.

“Sin duda hemos vivido 100 días de administración apasionantes,  siendo testigos de una transformación profunda que reconstruye este municipio y un gobierno comprometido para la consolidación de un Tenango del Valle más seguro,  más limpio, más comunicado y  con servicios públicos eficientes “, puntualizó.