Cuenta Metepec con el primer Centro de Inclusión y Desarrollo (CID)

    0
    • Brindará atención a  Personas con Discapacidad y en situación vulnerable, gracias a las acciones del presidente municipal Fernando Flores Fernández.

    Por: Lidia Velázquez

    Metepec, México 2022.- Con una inversión total de 500 mil pesos, el presidente municipal Fernando Flores Fernández, inauguró el primer Centro de Inclusión y Desarrollo (CID), espacio en el que se brindarán cursos y actividades de inclusión para las personas en situación vulnerable y con alguna discapacidad.

    Al entregar el centro habilitado para el desamarrarlo de las personas con discapacidad y sus familias, el alcalde, afirmó que más allá del costo, se encuentra el beneficio de poder sumar este Centro de Inclusión a esa parte noble de la Administración como es el DIF  municipal, pues comentó que este espacio será dependiente de este organismo.

    En su mensaje, Fernando Flores, agradeció a empresarios por sumarse a esta acción, ya que ellos aportaron el inmueble; asimismo, comentó que el CID está habilitado para albergar a cerca de 100 personas con capacidades diferentes, interesadas en participar en los diferentes cursos y talleres, los cuales son de manera gratuita.

    Asimismo, aseguró que desde el inicio de esta Administración, trabajaron por la inclusión, buscando que las personas con discapacidad sean parte en toda la actividad de la vida cotidiana del Municipio; en casa, y en los ámbitos laboral y social.

    Durante la apertura de este espacio, Iraí Albarrán Segura, presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, resaltó que, en Metepec, “hay seres humanos de buena alma, seres que en el dar encuentran la mayor satisfacción”, y agregó que este es el primer CID, “y, junto con el equipo y empresarios de buen corazón, lograrán más”.