Inicio Municipios En Toluca, el alcoholímetro salva vidas y evita accidentes

En Toluca, el alcoholímetro salva vidas y evita accidentes

0
  • Bajó la incidencia: en comparación con 2013, en el 2014 han disminuido 3.4 por ciento las remisiones al “Diablito”, de acuerdo con información de la Dirección de Seguridad Pública y Vial.

Toluca, México.- Con el objetivo de disminuir lesiones, discapacidad o muerte por accidentes de tránsito, asociados a la conducción bajo los efectos del alcohol, la Dirección de Seguridad Pública y Vial de Toluca, de jueves a sábado, aplica el Operativo Alcoholímetro, en el que se ha entrevistado a más de 10 mil conductores en lo que va del año.

Con el objetivo principal de hacer conciencia entre la población sobre el riesgo de conducir en estado de ebriedad, la Comisaría de Seguridad Vial, en coordinación con diversas instituciones, ha aplicado dos mil 283 pruebas, en este año, de las cuales mil 97 han sido positivas, por lo que los infractores fueron trasladaron al centro de detención conocido como “El Diablito”.

Dicha dependencia informó que hasta el momento se han instalado 119 puntos de control en los que, de acuerdo con los registros, el 95 por ciento de los remitidos son hombres, el 5 por ciento mujeres, y los infractores tienen una edad promedio de 33 años.

Toluca 916 F2

Según los registros de 2013, en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de agosto, este año se han incrementado en 32.39 por ciento los puntos de control, se ha entrevistado a 13.44 por ciento más de conductores, y se han realizado 3.93 por ciento menos pruebas y ha disminuido en 3.14 por ciento los remitidos por no pasar la prueba de alcoholemia.

Las cifras indican que, aun cuando se ha dado un incremento en el número de puntos de control y conductores entrevistados en el mismo periodo, la cantidad de conductores que superan el nivel permitido ha descendido, lo que denota un cambio en los hábitos poblacionales, al tomar la decisión de no conducir bajo los efectos del alcohol debido a la presencia de los operativos.

Por ello, la Dirección de Seguridad Pública y Vial recomienda a la población no manejar vehículos automotores bajo los efectos del alcohol, y si pretende beber, designar a un conductor responsable y tomar conciencia de los grandes riesgos que implica manejar en estado de ebriedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí