Inicio Municipios En Toluca se promueve la educación vial en escuelas

En Toluca se promueve la educación vial en escuelas

295
0
  • Tema que incluye a la totalidad de los sectores de la sociedad

Toluca, México.- Crear conciencia en los infantes es una excelente medida en materia de prevención y seguridad vial, lo que contribuye a formar personas responsables como peatones, ciclistas o automovilistas, por lo que en Toluca se impulsan acciones en este campo que involucran a todos los sectores de la sociedad.

Como parte central de la campaña de educación vial que se realiza en la capital, se imparten pláticas acerca del uso del cinturón de seguridad, respeto a las señales viales y los semáforos, así como a los límites de velocidad, sobre todo en temporada de lluvias, con el objetivo de incrementar el conocimiento de las normas de circulación.

Es así como la administración municipal, a través del esquema de Miniciudad, imparte en las escuelas de nivel básico pláticas y talleres prácticos en los que participan alumnos, profesores y padres de familia, lo que permite que de manera conjunta se fortalezcan las medidas en materia vial y así dar el justo valor a la seguridad propia y a la de los demás.

Asimismo, es importante introducir y fomentar en los pequeños y adultos el respeto hacia los peatones, ciclistas y automovilistas, al tiempo de recalcar que al conducir un vehículo se tiene una gran responsabilidad por lo que es importante no manejar desvelado o cansado, ni en estado de ebriedad, salir a tiempo para llegar a su destino y, sobre todo, respetar las señales viales.

Las actividades prácticas consisten en la colocación de conos, señales viales, casitas y semáforos, para crear un mini circuito en el que, una vez concluida la explicación teórica, los pequeños utilicen las bicicletas y triciclos para poner en práctica lo aprendido.

De igual forma, se genera conciencia en los pequeños sobre el uso de medios de transporte no motorizados, como la bicicleta, ya que se genera una cultura amigable con el ambiente al evitar el impacto negativo de la emisión de contaminantes.