Inicio Municipios En Zinacantepec ¡Ya huele a tacos!

En Zinacantepec ¡Ya huele a tacos!

998
0
  • El alcalde Gerardo Nava anunció la “Feria del Taco 2020” que tendrá verificativo los días 28 y 29 de marzo.

Por: Josafat Sánchez

Zinacantepec, México.- Como parte del programa de acciones para promover el fomento y desarrollo económico de Zinacantepec, el ayuntamiento 2029-2021 que preside Gerardo Nava Sánchez, anunció la Feria del Taco 2020, que se llevará a cabo el sábado 28 y el domingo 29 de marzo, frente al Jardín Constitución de la Cabecera Municipal.

En conferencia de prensa, el presidente municipal anunció que la expectativa de esta feria es duplicar las metas alcanzadas en la edición anterior, que fue de casi 50 mil asistentes y una derrama económica de 2 millones de pesos.

Acompañado de los integrantes de su cabildo; de Jorge Zendejas Vargas, representante de la Unión de Taqueros de Zinacantepec; de Marco Antonio Tovar, representante de la refresquera Boing; así como del Secretario del ayuntamiento y los directores de Desarrollo Económico y de Turismo, Nava Sánchez destacó que en esta edición participarán 80 expositores del tradicional producto gastronómico de origen mexicano, hecho a base de tortilla como el elemento sin el cual no sería llamado “taco”.

Agregó que paralelamente, los asistentes, además de degustar la gran variedad de tacos, desde el tradicional hasta el más exótico, podrán adquirir alguno de los productos artesanales pues habrá una Exposición y Venta, en la que participarán 50 artesanos de la región.

El alcalde anunció un gran elenco artístico que estará encabezado por el cantante y compositor Lupillo Rivera, además de La Patria Musical de México, Legión Equis, Contra Kumbia y Los Player’s de Tuzantla.

La seguridad de las familias asistentes estará garantizada por los 150 elementos de la Policía, Municipal, además de elementos de la Policía Estatal, la Policía Federal y la Guardia Nacional, aseveró el presidente municipal Gerardo Nava Sánchez.

Cabe destacar que en esta edición de la Feria del Taco no faltará lo que se conoce como Cata de Cerveza Artesanal, el Concurso del Rey del Taco y el “Mil Chiles”; así como la muestra de Ballet Folclórico

Para finalizar, en entrevista, Gerardo Nava subrayó que los miles de visitantes podrán disfrutar de la visita al Museo Virreinal de San Miguel Zinacantepec, que alberga al ex-convento de la Orden Franciscana, establecido en la Nueva España en el siglo XVI.

“En la forma de agarrar el taco se conoce al que es tragón”, ven y celebra con nosotros 200 años de cultura, tradición y exquisita gastronomía rumbo al Bicentenario de la Erección del Municipio, concluyó.