Inicio Estado de México Encabezó Isis Ávila firma de Alianza Contra las Adicciones y la Violencia

Encabezó Isis Ávila firma de Alianza Contra las Adicciones y la Violencia

180
0
  • A esta iniciativa se han adherido 400 madres y servidoras públicas.

Toluca, México.- Un total de 400 mujeres mexiquenses de más de 220 organizaciones, sociedad civil, dependencias así como asociaciones privadas y gubernamentales se sumaron a la “Alianza de Mujeres Mexiquenses contra las Adicciones y la Violencia” firmada por el DIF Estado de México y Centros de Integración Juvenil que busca reforzar estrategias de prevención para la población vulnerable al consumo de sustancias adictivas y desarrollo de ambientes violentos.

DIFEM 0306 F2

En el marco del Día Internacional de la Mujer Isis Ávila Muñoz, presidenta honoraria del DIF Estado de México y del Patronato de Centros de Integración Juvenil en la entidad, acompañada de Kena Moreno, vicepresidenta del Patronato nacional de CIJ, reconoció que este manifiesto tendrá como objetivos: la prevención de la violencia intrafamiliar asociada al consumo de drogas, atención especializada a mujeres, niñas y niños víctimas de diferentes tipos de violencia y detección temprana de consumidores para canalizarlos a las Unidades de los CIJ.

“El panorama es volvernos más humanas y reforzar el liderazgo que ejercemos como trasmisoras de valores siendo desde cada una de sus trincheras creadoras de iniciativas y políticas que protegen a la familia de las adicciones, la violencia y la desintegración”, puntualizó.

Dijo que en dicha alianza participan madres de familia, servidoras públicas, senadoras, diputadas, autoridades locales y presidentas de los Sistemas Municipales DIF, integrantes de cabildos, titulares de asociaciones y fundaciones, que desde sus trincheras son líderes emergentes, base del desarrollo familiar y piedra angular en la transformación de México.

“Esto contribuye a restablecer el tejido social, a unir a las familias para cerrarle los espacios a la violencia, a la delincuencia y a las adicciones y sus consecuencias”, recalcó.

DIFEM 0306 F3

En presencia de Carolina Alanís Moreno, directora general del DIFEM y Fernando Zamora Morales, presidente municipal de Toluca, Isis Ávila refirió que este proyecto se suma a las acciones por la mujer impulsadas por el Gobernador Eruviel Ávila como el Decálogo para la Seguridad y Protección de las Mujeres que presentó en el marco de esta fecha.

Por su parte Kena Moreno, vicepresidenta del Patronato Nacional de Centro de Integración Juvenil, resaltó que en materia de prevención el año pasado se atendieron un millón 44 mil personas y en tratamiento y rehabilitación casi 12 mil.

“Los 10 centros del Estado de México realmente hacen una labor estupenda, dos de ellos son de hospitalización y 8 centros de día», dijo.

En este evento también se contó con la participación de Luis Gustavo Parra, presidente del Patronato Estatal de Centros de Integración Juvenil; Lorena Marín Moreno, directora general de Participación Social de la subsecretaría de Desarrollo Político, coordinadora del Voluntariado Poder Judicial, Isy Martínez Ramos y María Fernanda Rivera diputada local.