Inicio / Municipios / Entrega alcalde infraestructura escolar por 4 mdp en San Miguel Totoltepec

Entrega alcalde infraestructura escolar por 4 mdp en San Miguel Totoltepec

  • Obra civil y mobiliario por más de 4 millones de pesos.
  • La Secundaria Técnica No. 214 “Sor Juana Inés de la Cruz” ahora cuenta con 4 aulas más y anexos que beneficiarán a 367 alumnos cada año.

Toluca, México.- El alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, acompañado por integrantes de diversas áreas de la administración municipal y autoridades auxiliares, entregó infraestructura escolar en la Secundaria Técnica No. 214 “Sor Juana Inés de la Cruz”, ubicada en San Miguel Totoltepec, por un monto de poco más de 4 millones de pesos.

Toluca 1048 F2

La secretaria técnica del Ayuntamiento de Toluca, Martha Mejía Márquez, detalló que los trabajos realizados, en cuya obra civil se aplicaron 4 millones 54 mil pesos, y cerca de 97 mil pesos en mobiliario, constan de 4 aulas didácticas ubicadas en un edificio de dos niveles; área administrativa, módulo de servicios sanitarios, salón de usos múltiples, estacionamiento para profesores, cisterna de 6 m3, multicancha, andadores y áreas jardinadas.

Toluca 1048 F4

Asimismo, mobiliario urbano consistente en bancas, botes de basura y arbotantes, y mobiliario y equipo que incluye 200 mesabancos, 5 pintarrones, 5 escritorios y sillas para éstos, todo en beneficio de 367 alumnos del propio San Miguel Totoltepec, y de la colonia Nueva San Francisco, Bordo de las Canastas y San Pedro Totoltepec, que acuden a recibir instrucción secundaria en el plantel.

Toluca 1048 F3

En su intervención, el presidente municipal de Toluca, Braulio Álvarez Jasso, dijo que no sólo son importantes las instalaciones; también la capacitación y la profesionalización de los maestros. Debido a ello, felicitó a los docentes de esta casa de estudios por el nivel educativo alcanzado a 8 años de su creación: “La demanda que tiene una escuela es el reflejo de la calidad de la educación que se imparte, por lo que seguramente seguirá creciendo y habrá que apoyar con más infraestructura”, expresó.

Toluca 1048 F4

La directora del plantel, Elena Francisca Barragán Álvarez, agradeció el apoyo y reconoció al presidente Álvarez Jasso como un aliado al sumar al municipio en la Reforma Educativa del Presidente Enrique Peña Nieto para transformar el país, ocupándose de que Toluca cuente con los espacios óptimos para que alumnos y maestros desarrollen con eficiencia el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Ver también

En Toluca, Antorcha también brilla

Seccional Valle de Toluca participa en eliminatorias deportivas Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente antorchista en …