Inicio / Municipios / Entrega Comisión Cultural de Antorcha pliego petitorio 2019 a la administración de Iván Esquer

Entrega Comisión Cultural de Antorcha pliego petitorio 2019 a la administración de Iván Esquer

Jocotitlán, México.- Carlos García Ponce y Guillermo Martínez Bocanegra; representantes del Movimiento Antorchista en la zona norte del Estado de México en compañía de un grupo de artistas del municipio de Jocotitlán, realizaron la entrega del pliego petitorio 2019 con el objetivo de que se analicen y tomen en cuenta las necesidades de este sector.

Los jóvenes artistas y dirigentes fueron atendidos por el alcalde del municipio Iván de Jesús Esquer Cruz, quien se comprometió a revisar las necesidades de este sector entre las que destacan, vestuario y utilería para realizar sus actividades artísticas. Al respecto García Ponce dirigente antorchista en este municipio expresó que es la primera vez que Antorcha Campesina entrega un pliego petitorio con demandas que involucren al sector cultural en la zona norte.

García Ponce enfatizó que uno de los principales objetivos de la organización de los pobres es formar culturalmente a los ciudadanos para que éstos sean hombres sensibles al arte; sin embargo y a pesar de que el seccional Atlacomulco cuenta con un maestro capacitado (Guillermo Martínez Bocanegra) para impartir cursos en esta disciplina, no se cuentan con los espacios ni recursos para que los interesados en practicar baile, poesía, oratoria o teatro se preparen.

Ante tal panorama Antorcha Campesina solicitó el apoyo de Esquer Cruz, quien se comprometió a dar una pronta respuesta a este documento entregado por la Comisión Cultural de Antorcha a través de su dirigencia local en Jocotitlán.

Ver también

En Toluca, Antorcha también brilla

Seccional Valle de Toluca participa en eliminatorias deportivas Miguel Ángel Bautista Hernández, dirigente antorchista en …