Inicio Estado de México Entrega DIFEM zapatos para corregir defectos posturales en menores

Entrega DIFEM zapatos para corregir defectos posturales en menores

189
1

Atlacomulco, México.- Para evitar complicaciones en tobillo, cadera o espalda desde la niñez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) entregó más de 450 pares de zapatos, tenis y plantillas ortopédicas, en beneficio de 200 estudiantes de preescolar y primaria de este municipio.

DIFEM 0701 F3

Al respecto, Adrián Paz Velázquez, director de Atención a la Discapacidad del DIFEM, explicó que estos apoyos se otorgaron en 22 planteles de Atlacomulco, con la finalidad de ampliar y llegar a más localidades de la entidad, atendiendo a un mayor número de niños mediante la detección oportuna de defectos posturales.

“A través del DIFEM, desde el año 2012 a la fecha, hemos valorado a más de 84 mil estudiantes, quienes han recibido más de 71 mil apoyos de este tipo en 118 municipios; ahora niñas y niños cuentan con zapatos adecuados para corregir defectos y evitar tropiezos, caídas y molestias físicas”, indicó el funcionario.

DIFEM 0701 F5

Lourdes Hernández García, directora general del DIF de Atlacomulco, destacó que estos apoyos reflejan la preocupación del gobernador Eruviel Ávila Villegas por la niñez y la juventud, así como la promoción de la igualdad de oportunidades.

En lo que va del año, en las regiones de Tejupilco, Amecameca y Atlacomulco, se han valorado a más de 11 mil estudiantes y se han entregado aproximadamente 10 mil zapatos, tenis y plantillas ortopédicas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí