Inicio / Estado de México / Entrega Eruviel Ávila 9 bibliotecas digitales y consolida al Edoméx como líder nacional en la materia

Entrega Eruviel Ávila 9 bibliotecas digitales y consolida al Edoméx como líder nacional en la materia

Acambay, México.- Al entregar nueve bibliotecas digitales a igual número de municipios de la entidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, acompañado por el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, destacó que suman ya 182 espacios de este tipo en la entidad, lo que consolida al Estado de México como líder nacional.

gem2010-f2

En estas bibliotecas, los mexiquenses pueden acceder de manera gratuita a internet, cursos de computación o inglés, plataformas didácticas, así como la opción de estudiar la preparatoria o una carrera universitaria a distancia.

“Hoy se están entregando nueve bibliotecas digitales, que vienen a conformar la gran red de bibliotecas digitales que tenemos en el Estado de México. Con las que hoy nos inaugura y nos entrega el secretario Nuño, suman ya 182 bibliotecas digitales, compromiso de campaña que en su momento hice, y que hoy estamos cumpliendo.

“Para diciembre de este año habremos de entregar 34 más, y de esta manera tendremos 216 bibliotecas digitales, y nos convertimos en el estado con más bibliotecas digitales en todo el país”, señaló el mandatario mexiquense.

En la secundaria “Ignacio Manuel Altamirano”, en Acambay, Eruviel Ávila destacó que las bibliotecas digitales mexiquenses cuentan con un amplio catálogo de contenidos audiovisuales, enfocados a resolver necesidades académicas y de tipo personal, donde los estudiantes pueden enriquecer su conocimiento, familiarizarse con el uso de la tecnología y mejorar su formación.

gem2010-f3

En este sentido, afirmó que hoy en día es fundamental dotar a los estudiantes de nuevas tecnologías, por lo que el gobierno estatal trabaja mediante el equipamiento de salas de cómputo en escuelas, la creación de aulas telemáticas y digitales, así como la entrega de laptop a alumnos.

Por su parte, el titular de la SEP, Aurelio Nuño, destacó al Estado de México por tener la red de bibliotecas digitales más grande del país, y consideró que a través del impulso al sector educativo, en la entidad se facilitan herramientas indispensables para mejorar la formación de los jóvenes y brindarles más alternativas para su preparación.

Las nuevas bibliotecas digitales se encuentran en los municipios de Acambay, Aculco, Coyotepec, Otzolotepec, Santo Tomás de los Plátanos, Temoaya, Tenancingo, Teoloyucan y Xonacatlán.

Ver también

SUTEyM reconoce el esfuerzo de los agremiados

Toluca, México.- Herminio Cahue Calderón, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, …