- 560 mochilas fumigadoras para productores locales
Villa del Carbón, México.- El dirigente del Movimiento Antorchista en el noroeste del Estado de México, Héctor Javier Álvarez Ortiz visitó a pobladores de la comunidad de Taxhimay, en el municipio de Villa del Carbón, para hacer entrega de 560 mochilas fumigadoras que ayudarán a un mismo número de campesinos a controlar plagas que puedan afectar sus sembradíos.
Previo a la entrega de este apoyo, Mauro Núñez, comisario ejidal, expresó su gratitud hacia la organización. «Agradecemos su apoyo por estas mochilas, así como de las obras y servicios que han bajado para nuestra comunidad» de igual manera, dijo a los presentes que México requiere un cambio de modelo económico y recordó la propuesta que ha planteado el antorchismo, donde haya empleo para todos, bien remunerado, con una carga fiscal justa y una reorientación del gasto social. «Tenemos que trabajar duro para conseguir que este modelo sea instaurado, tenemos que cumplir con nuestros objetivos de crecimiento para que en 2024 seamos esos diez millones de antorchistas que aspiren al poder político», dijo.
Por su parte, el líder social ofreció un mensaje a las casi mil personas que se congregaron en el campo de futbol ubicado a un costado de la parroquia de Taxhimay, en el cual habló sobre la importancia económica del campo, tanto para la región, como para el país. Asimismo, hizo una reflexión sobre la urgencia de apoyar a este sector.
«Para nuestra organización, el Movimiento Antorchista, el campo tiene un papel preponderante en los ámbitos económico, político y social, pero los gobernantes parecen olvidarse de este sector. Pero ustedes y nuestra organización les recordamos a través de la lucha que ellos están para servir al pueblo y nuestro deber es vigilar que se cumpla lo que por derecho le corresponde al pueblo.
También aprovechó para agradecer a la gente por su esfuerzo y compromiso en la lucha para generar bienestar en las comunidades que componen a este municipio. «Uno viene y se para aquí para entregar los apoyos, pero es una realidad que es gracias a la confianza que todos ustedes han depositado en nuestra organización, la cual busca generar bienestar. Agradezco su presencia y su ánimo para seguir adelante y tengan por seguro que con ese mismo ánimo luchamos para seguir adelante. Trabajamos los 365 días y exigimos a los funcionarios que le cumplan a su pueblo. Pero esto no se puede hacer solo, por eso quiero reconocerlos a ustedes porque gracias a su lucha es que se han conseguido los apoyos y gestiones. Estamos siempre para apoyar al pueblo y no hay que maltratarlo. Han tenido tiempo para la lucha, para la gestión y para apoyar al pueblo de Villa del Carbón. Gracias al pueblo, somos lo que somos».
Cabe señalar que en esta ceremonia el ballet Baalam Óo’kot realizó una presentación, la cual consistió en tres piezas de danza regional mexicana que deleitaron a los presentes; los integrantes de este grupo cultural recibieron también el agradecimiento de Álvarez Ortiz. «Los grupos culturales vienen a entregar arte y cultura a su pueblo, hacen las cosas con mucho amor y mucho ánimo, les agradezco a todos por su entrega y por llevar espectáculos de calidad a las localidades más recónditas de nuestra región.