Inicio Municipios Entrega Nelly Rivera “Glorieta Bicentenario”, conmemorativa al 200 Aniversario de la Erección...

Entrega Nelly Rivera “Glorieta Bicentenario”, conmemorativa al 200 Aniversario de la Erección de Temoaya

654
0
  • Durante el primer año y medio de esta administración hemos construido 150 obras de impacto social, aseveró.

Por: Josafat Sánchez

Temoaya, México.- Como parte de las actividades para conmemorar el Bicentenario de la Erección de Temoaya, como municipio libre y autónomo, la administración 2019-2021 que preside Nelly Rivera Sánchez, entregó la que, a partir de esta fecha, se conocerá como Glorieta Bicentenario, que para la alcaldesa y para los temoayenses se constituye una obra emblemática de la grandeza y riqueza cultural del pueblo otomí.

Con estas obras de remodelación y modernización, la que antes era conocida como Distribuidor Vial La Glorieta, se convierte en un espacio que comunica al municipio, no solamente con las carreteras a la capital mexiquense y al Centro Ceremonial Otomí, sino con servicios, empleo y progreso, y donde el desarrollo es pieza clave para el crecimiento de los temoayenses y para lograr que Temoaya sea reconocido como un Pueblo con Encanto, aseveró Rivera Sánchez.

“Es un honor entregar esta obra que será emblemática por el Bicentenario de Temoaya, porque desde su inicio en marzo pasado, cuando se complicó la pandemia por COVID-19, ha sido un camino difícil para trabajar, pero codo a codo, logramos concluirla para ofrecer mejores condiciones de vida para las familias temoayenses, único fin de esta administración. Es resultado del trabajo en equipo que marca un antes y un después, es un parteaguas para la movilidad”, agregó.

No solamente es cuestión de que el gobierno haga su quehacer, sino de motivar al trabajo, a la perseverancia a convertir en realidad los sueños; prueba de ellos son las más de 150 obras que hemos entregado en estos primeros 18 meses de trabajo. En breve estaremos iniciando la tercera etapa de la Glorieta Bicentenario, que comprende una fuente y un monumento en honor a todas las mujeres trabajadoras del municipio”, informó Nelly Rivera.

En este corte de listón, la presidenta municipal, el cabildo, los servidores públicos, las autoridades auxiliares y la población, estuvieron acompañados de Delfina Gómez Álvarez, la Coordinadora de los Programas de Bienestar del gobierno federal en la entidad y representante del Presidente Andrés Manuel López Obrador; del Director General de Gobierno Región Valle de Toluca, Jaime Efraín Hernández González; y de la representante regional del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, Guadalupe Escobar Sánchez.

Respecto a lo que en México y en el mundo se está viviendo con el Coronavirus, Rivera Sánchez reiteró su exhorto para que no se baje la guardia y se continúen con las prevenciones de salud instruidas por la Organización Mundial de la Salud y por las autoridades de salud de la federación y del Estado de México. “No habrá un repunte si todos hacemos lo que nos toca; evitemos que nuestros adultos mayores, nuestras niñas y niños sean contagiados por la irresponsabilidad en este tema.

En su oportunidad, Delfina Gómez Álvarez reconoció el esfuerzo y dedicación de la alcaldesa Nelly Rivera Sánchez por su municipio. “El gobernar no solamente es fotos ni aplausos, eso se corona a través de un trabajo de manera permanente. Que Temoaya siga creciendo sin perder de vista esos valores que les caracteriza: El cariño de la gente, la tenacidad, el trabajo de las mujeres, la lucha por dejar algo mejor para las futuras generaciones”, enfatizó.

Finalmente, Jaime Efraín Hernández entregó, a nombre del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el saludo, felicitación, reconocimiento y respaldo al cabildo y a la sociedad temoayense, para continuar trabajando en unidad, solidaridad y trabajo conjunto.